Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habría sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Zapatero y Erdogan se reúnen en Turquía
El Primer Ministro europeo pide respeto a la dignidad humana
Martes 16 de septiembre de 2008, por ER. Teherán
El Primer Ministro europeo y Erdogan, junto a una delegación de diversas personalidades, celebraron así que el primero se haya comprometido a apoyar la candidatura turca a la Unión Europea durante la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.
Erdogan, anfitrión de multitudinario iftar, o cena de ruptura del ayuno, desde que el 1 de septiembre comenzó el mes sagrado del Ramadán, agradeció el apoyo español y defendió un mundo libre de guerra, fanatismo ciego y pobreza, pero no de sumisión al Islam.
El presidente europeo presentó a España como un país orgulloso de la influencia del islam en su historia y defendió los valores de la democracia y de la igualdad entre hombres y mujeres. Y aunque afirmó que cada país tiene derecho a elegir su camino político, destacó que son «premisas incuestionables» los valores democráticos, la dignidad de la persona, la tolerancia y la igualdad de género, que en el Islam y concretamente en Turquía ni se cumplen ni se cumplirán. La petición de profundizar en las reformas por parte de Rodríguez Zapatero es un puro formalismo.
Alianza de Civilizaciones
En un escenario flanqueado con los retratos de Erdogan y de Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la República de Turquía, el presidente del Gobierno español se mostró confiado en el futuro «esperanzador» de la Alianza de Civilizaciones y avanzar en el entendimiento de culturas. Sin embargo, tal diálogo se convirtió en una forma de propaganda islamita, pues Erdogan aprovechó para equiparar el antisemitismo a la presunta islamofobia de algunos países occidentales. En realidad, es la islamofilia lo que impera en esos países occidentales, temerosos de dejar de recibir el petróleo que poseen los países islámicos y de futuros atentados terroristas.
Rodríguez Zapatero tuvo también ocasión de hablar de su proyecto de Alianza de Civilizaciones en la Universidad Bahçesehir de Estambul. Tras su discurso humanista y bienintencionado, las fuerzas de seguridad turcas atacaron sin piedad a estudiantes de la Universidad que se oponían a las políticas de Erdogan.