El Revolucionario

Portada > Mundo > Indonesia > Anwar Ibrahim no practicó la sodomía

No hay señales del «delito» del político de Malasia

Anwar Ibrahim no practicó la sodomía

El flamante diputado mantendrá su duelo con los oficialistas

Martes 9 de septiembre de 2008, por ER. Yakarta

El examen médico del joven al que presuntamente sodomizó el principal líder de la oposición en Malasia, Anwar Ibrahim, no halló pruebas de violación, confirmó hoy el doctor Mohamad Osmand en rueda de prensa en Kuala Lumpur.

JPG - 42.2 KB
Anwar Ibrahim
De nuevo en libertad

«Puedo asegurarles que me limité a efectuar mi trabajo como médico. No participo en política y siempre digo la verdad», indicó el médico birmano Mohamad Osmad, encargado de examinar tan escatológico caso.

Mohd Saiful Bukhari Azlan, un líder estudiantil de 23 años que trabajó para Anwar durante las elecciones generales de marzo, acudió al centro sanitario el 26 de junio pasado, después de haber sido presuntamente sodomizado en la habitación de un hotel por Anwar Ibrahim.

El acusado ha defendido en todo momento su inocencia y ha asegurado que se trata de una maniobra política para hundir su carrera de nuevo.

De nuevo en el Parlamento

Anwar fue destituido como viceprimer ministro y titular de Finanzas en septiembre de 1998, expulsado del partido oficialista y detenido por abuso de poder y sodomía. Esos cargos le llevaron seis años a prisión por el primer delito y desde 1999 a otros nueve años de cárcel.

El Tribunal Supremo revocó la sentencia por sodomía en 2004 y le puso en libertad, pero continuó inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta abril de este año. Un país islámico, que no distingue claramente entre lo moral y lo penal, no aceptaría a un político manchado por la práctica de la sodomía.

Detenido y puesto en libertad bajo fianza el pasado julio, el 7 de agosto le acusaron formalmente de sodomía, aunque el proceso judicial no le impidió regresar al Parlamento al ganar en las urnas el escaño que había dejado vacante su esposa, Wan Azizah Ibrahim.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando