Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habría sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
No hay señales del «delito» del político de Malasia
El flamante diputado mantendrá su duelo con los oficialistas
Martes 9 de septiembre de 2008, por ER. Yakarta
«Puedo asegurarles que me limité a efectuar mi trabajo como médico. No participo en política y siempre digo la verdad», indicó el médico birmano Mohamad Osmad, encargado de examinar tan escatológico caso.
Mohd Saiful Bukhari Azlan, un líder estudiantil de 23 años que trabajó para Anwar durante las elecciones generales de marzo, acudió al centro sanitario el 26 de junio pasado, después de haber sido presuntamente sodomizado en la habitación de un hotel por Anwar Ibrahim.
El acusado ha defendido en todo momento su inocencia y ha asegurado que se trata de una maniobra política para hundir su carrera de nuevo.
De nuevo en el Parlamento
Anwar fue destituido como viceprimer ministro y titular de Finanzas en septiembre de 1998, expulsado del partido oficialista y detenido por abuso de poder y sodomía. Esos cargos le llevaron seis años a prisión por el primer delito y desde 1999 a otros nueve años de cárcel.
El Tribunal Supremo revocó la sentencia por sodomía en 2004 y le puso en libertad, pero continuó inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta abril de este año. Un país islámico, que no distingue claramente entre lo moral y lo penal, no aceptaría a un político manchado por la práctica de la sodomía.
Detenido y puesto en libertad bajo fianza el pasado julio, el 7 de agosto le acusaron formalmente de sodomía, aunque el proceso judicial no le impidió regresar al Parlamento al ganar en las urnas el escaño que había dejado vacante su esposa, Wan Azizah Ibrahim.