El Revolucionario

Portada > América > México > Polémica PRD - Muñoz Ledo

Ante la hipótesis política del "derrocamiento" de Calderón

Polémica PRD - Muñoz Ledo

Acosta Naranjo, líder interino del PRD, arremete contra Muñoz Ledo

Jueves 4 de septiembre de 2008, por ER. México

Polémica de declaraciones entre Muñoz Ledo y Acosta Naranjo

JPG - 7.2 KB
Acosta Naranjo: hablar de "derrocamiento" es irresponsable

El líder nacional interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo (albañil, dirigente cañero, líder estudiantil y ex-diputado por el PRD), arremetió contra Porfirio Muñoz Ledo a la luz de las declaraciones que el a su vez coordinador del Frente Amplio Progresista hubo de esgrimir en los últimos meses poniendo en circulación la hipótesis del «derrocamiento» de Calderón.

Para Acosta Naranjo, las declaraciones de Muñoz Ledo son un acto de irresponsabilidad que sólo van en desmedro más que de la gente: «a nadie le conviene que el país enrarezca a esas magnitudes, quien pierde más siempre es la gente», fue parte de su declaración.

Según el líder interino del PRD, él sí que apostó en serio por esa vía -la del derrocamiento por vía armada- en la década de los 70 y los 80, mientras, dice, Muñoz Ledo militaba en el PRI y formaba parte del régimen.

Con sus declaraciones, Acosta Naranjo pone sobre la mesa el deslinde del PRD respecto de Muñoz Ledo, al grado de que sugirió que habría de ponerse a consideración su permanencia al frente del FAP.

JPG - 6.6 KB
Muñoz Ledo: no es "derrocamiento" sino "revocación de mandato"

Por su parte, Muñoz Ledo aclaró que no se trata de «derrocamiento» sino de «revocación de mandato». A su juicio, el derrocamiento es el fruto de un movimiento armado imposible de darse en México: «El derrocamiento se trata de un movimiento armado y subversivo, y es absolutamente tonto que se esté hablando de eso... eso en México es imposible, impensable e indeseable», fueron sus comentarios al respecto.

Aclaró además Muñoz Ledo que será cuestión de semanas para que un grupo parlamentario someta a consideración legislativa la posibilidad de elevar a rango constitucional precisamente la figura de «revocación de mandato».

Ante las alusiones que sobre su persona hizo Acosta Naranjo, Muñoz Ledo fue categórico:

«Unos están muertos de miedo y otros ansiosos de servir... rogaría que se enteraran legisladores y dirigentes políticos que responden de manera tan torpe y tan servil... Así es que no se asusten. La ignorancia los hace rebuznar... Los que se dicen de izquierda y hasta se autocalifican como antiguos guerrilleros son los herederos de la mentalidad más oprobiosa del PRI, de los que creían que por ponerse la banda la iban a tener seis años. Esto no es así, todo mandato es revocable...»

Y añadió:

«Es un exudado de la ignorancia, de la mala fe y de las ganas de servir al patrón. Los que se llaman dirigentes del PRD siquiera leyeran los documentos de su partido, que desde su fundación en 1989 propuso la democracia directa, la revocación del mandato y el control de los actos del gobierno mediante revisión de cuentas y juicio político, que se tomen el trabajo de leerlo, que no reaccionen con la víscera... En cuanto a la afirmación que anda por ahí en el sentido de que nos proponemos gentes con lealtades responsables, quiero decir que hay algunos que no pueden hablar de lealtad porque sólo tienen una que es la rapiña.... Hay algunos más papistas que el Papa, que lo único que les interesa es defender la posición de Calderón". »


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando