El Revolucionario

Portada > China > El presidente Hu Jintao anuncia que la República Popular continuará buscando (...)

Hu avisa a los secesionistas de Formosa: China no cesará de buscar la reunificación de la Nación

El presidente Hu Jintao anuncia que la República Popular continuará buscando la «reunificación pacífica»

La política «Dos sistemas, una sola China» no variará afirma el camarada Secretario General del Partido Comunista de la República Popular China.

Martes 2 de enero de 2007, por ER. Shangai

Casi a modo de «aviso para navegantes» el presidente Hu Jintao ha advertido a los políticos secesionistas instalados en las poltronas de la provincia de Taiwán de que la República Popular China no desistirá en su empeño en promover la reunificación nacional con Formosa. También anunció, el camarada Secretario General, que el Gobierno de Pekín continuará tolerando las administraciones autónomas en Hong Kong y Macao.

En un discurso ofrecido el día 1 de enero de 2007 con ocasión de la fiesta del te celebrada por el Comité Nacional de la Conferencia Política Consultiva del Pueblo Chino a la que también asistieron cuadros de primera línea como puedan serlo Wen Jiabao, Wu Bangguo, Jia Qinglin o Zeng Qinghong, el Secretario General del politburó del Partido Comunista de la República Popular China, Presidente Hu Jintao anunció que la China continental continuará promoviendo la «cooperación» y los «intercambios comerciales» a través del Estrecho de Taiwán, con un ojo puesto en el objetivo de la reunificación política de la Nación China. En este sentido, el camarada Hu efectuó un llamamiento a los miembros de la colonia china repartidos por todo el mundo a quienes conminó a «unir sus manos» para oponerse al independentismo de las élites partitocráticas que gobiernan la isla de Formosa. En todo caso, y a modo de «aviso para navegantes», Hu Jintao dejó claro que la estrategia política definida por el famoso eslogan «Dos sistemas, una sola China» no variaría su rumbo en los próximos años, dando al traste en este sentido, las más envanecidas «esperanzas» de los «gobernantes» sediciosos y corruptos instalados en la presidencia de Taiwán. Recordemos además que hace pocos días, el Presidente Hu afirmó necesario un reforzamiento de la potencia militar de la Armada de la República China a fin de mejor así arrostrar los retos planteados por «el nuevo siglo». ¿ De cuántas divisiones acorazadas dispone el «presidente» o el «gobierno» taiwanés más allá de su reconocimiento diplomático por estados como el Vaticano, &c?, ¿ no saben los herederos del fracasado general Chang Kai Check, cuya estatua todavía se levanta en el centro de Taipei, que el «poder nace de la punta del fusil»?

Por otro lado, y tocante a los territorios de Macao y de Hong Kong, el máximo representante en nuestros días de la sexta generación de la izquierda definida, anunció la disposición del gobierno de Pekín a seguir tolerando a los gobiernos autónomos de ambas regiones al paso de la expansión de los intercambios y del fortalecimiento de los lazos entre ambas «zonas administrativas especiales» y el resto de la República Popular. «Nos adherimos a la política “Un país, dos sistemas”según la cual el pueblo de Hong Kong gobierna Hong Kong y el pueblo de Macao gobierna Macao con un alto grado de autonomía» rubricó Hu.

Por fin, y también en este discurso con ocasión de la llegada del nuevo año, Hu apostó por la vigorización de las maltrechas redes de seguridad social, sanidad pública, pero también por el mantenimiento del orden público, &c, medidas todas ellas, más que necesarias si es que se pretende evitar que las crecientes diferencias sociales y económicas entre cientos de millones de ciudadanos chinos que vienen generándose desde los tiempos del «golpe de timón» del presidente Deng Xiaoping, como «efecto no querido» de la política de «tres modernizaciones», acaben por hacer mella en la eutaxia misma del Imperio del Centro.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando