El Revolucionario

Portada > América > Uruguay > Uruguay y Venezuela reafirman su sólida relación bilateral con una reunión de (...)

Se busca profundizar en los lazos de ambas naciones hispánicas

Uruguay y Venezuela reafirman su sólida relación bilateral con una reunión de alto nivel

Se explorarán nuevos ámbitos de intercambio y cooperación

Domingo 17 de agosto de 2008, por ER. Montevideo

Delegaciones diplomáticas orientales y de la República Bolivariana de Venezuela pasarán a revisión hoy domingo 17 de agosto las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, en lo que supone un paso más en la profundización de la estrecha relación entre ambos Estados

JPG - 19.2 KB
A la izquierda de la foto, Nicolás Maduro, y a la derecha Gonzalo Fernández
La relación bilateral uruguayo-venezolana es un pilar fundamental de la estrategia bolivariana de unión del continente iberoamericano

El alto representante oriental, Gonzalo Fernández, y el bolivariano Nicolás Maduro, son los máximos portavoces de ambos Estados hispanoamericanos en la reunión de alto nivel que se celebrará en la capital de Uruguay, Montevideo, una reunión acordada ya en la pasada XXXV Reunión del MERCOSUR celebrada en San Miguel de Tucumán en la República Argentina.

El representante venezolano, Nicolás Maduro, viajo a la capital oriental en vísperas de la reunión del MERCOSUR, junto con el Ministro de Salud venezolano, Jesús Mantilla, y el Ministro de Industrial Ligera y Comercio, William Contreras, además del Vicencaciller para el Caribe e Iberoamérica, Francisco Arias. Juntos concertaron con el Gobierno del Uruguay la preparación de la reunión que relatamos en esta noticia.

Entre todas las temáticas a tratar en esta reunión destaca la búsqueda de acuerdos en materia comercial, energética, científica, tecnológica y en materia de salud, además de otras en cuestiones educativas y «culturales». Se tratarían de acuerdos que reafirmarían la voluntad bilateral para avanzar a una integración más segura entre las dos naciones hispánicas.

Tanto Fernández como Maduro han asegurado en un comunicado oficial conjunto que: «los principios de la complementación económica, la solidaridad, la cooperación y la reciprocidad en la integración, rigen las relaciones bilaterales».


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando