El Revolucionario

Portada > Mundo > Indonesia > Sobre si Alfredo Reinado fue asesinado

Nuevas incógnitas se ciernen sobre el atentado contra Ramos Horta

Sobre si Alfredo Reinado fue asesinado

La autopsia es reveladora al respecto

Jueves 14 de agosto de 2008, por ER. Yakarta

Alfredo Reinado pudo haber sido ejecutado antes del tiroteo que siguió al asesinato frustrado del pasado mes de febrero contra José Ramos Horta. Al menos así lo revela la autopsia realizada al cuerpo.

JPG - 16.7 KB
Alfredo Reinado
Quizás fuera asesinado

Alfredo Reinado y Leopoldino Exposto, otro soldado renegado a sus órdenes, fueron disparados a quemarropa y en la nuca, disparos imposibles de realizar en un fuego cruzado.

De confirmarse el resultado de la autopsia de los cadáveres, nuevas tensiones se anuncian en Timor Oriental. De momento los hechos están siendo investigados por la Fiscalía General de Timor Oriental y un comité especial de Naciones Unidas.

Ataque frustrado

El pasado 11 de febrero Alfredo Reinado y sus hombres pudieron desplazarse sin oposición por las calles de la capital Dili para dirigirse al palacio presidencial, donde intentaron asesinar a José Ramos Horta, herido de gravedad en el tiroteo.

Alfredo Reinado falleció en la refriega, que dejó numerosas incógnitas denunciadas por el anteriormente partido oficialista Fretilin. Entre las dudas se encuentran no sólo la facilidad con la que los rebeldes pudieron desplazarse sin ser hostigados por las tropas australianas que ocupan el pequeño país hispano, sino también los impactos de bala que aparecieron varios días después en el vehículo del Primer Ministro Xanana Gusmao.

A las dudas se une la temprana muerte de Reinado, quien no pudo participar en el segundo tiroteo, justo cuando Ramos Horta volvía de realizar sus ejercicios matutinos.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando