El Revolucionario

Portada > América > México > Fernández de la Vega llega a México

El socialismo blando español, no marxista, krausista y ramplón, de visita por México

Fernández de la Vega llega a México

Zapatero y el PSOE deben sacar las narices del país: López Obrador

Martes 5 de agosto de 2008, por ER. México

La ignorancia, la improvisación y la ramplonería son las "señas de identidad" de los socialdemócratas españoles como Fernández de la Vega

JPG - 20.2 KB
Fernández de la Vega: miembra del PSOE experimentando muy probablemente una estúpida "emoción democrática". Pero, estupideces aparte, ¿cómo será la "emoción monárquica"; y cómo la "aristocrática"?

Según la información que llega a la mesa de redacción de ER.México, la Vicepresidenta del Gobierno de España, señora María Teresa Fernández de la Vega, está en México desde la noche del viernes pasado en visita política, económica y “social”.

La afrancesada ministra, miembra del Partido Socialista Obrero Español, partido socialdemócrata homologado con el demócrata cristiano Partido Popular –porque en la democracia coronada de la sociedad del bienestar con mercado pletórico de España, al igual que en el resto de países de la Europa occidental (la del euro), las fronteras entre la izquierda democrática moderna y la derecha democrática moderna se han desdibujado por completo-; la ministra, decimos, es la autora de esa desafortunada y capciosa –y estúpida en el límite- frase según la cual, tras el triunfo de su partido en las recientes elecciones, fue presa de una singular y profunda “emoción democrática”.

Y Fernández de la Vega, plena de emoción democrática y de talante dialogante, igualmente democrático, ha venido a México a tratar con el señor Felipe Calderón –otro demócrata emocionado no menos dialogante, porque no deja de ofrecer en todo momento su obtusa sonrisa- sobre cuestiones económicas, políticas y “sociales” (y es que es de los socialdemócratas, como Rodríguez Zapatero, de quien en algún momento nos ha sido dado escuchar etiquetas tan estúpidas como la de “diálogo social”).

Como bien se sabe, el contexto interno mexicano con el que cobra su más cabal sentido la visita de Fernández de la Vega es la dialéctica política abierta en función de la propuesta de reforma energética que el gobierno de Calderón –el presidente espurio que, según sostiene Porfirio Muñoz Ledo, jamás tendrá legitimidad y no terminará el sexenio- está tratando de hacer efectiva.

Rodríguez Zapatero, exponente supremo del Pensamiento Alicia, inmerso como no podría ser de otra manera en la dialéctica de clases y de Estados propia de la política, ha manifestado de hecho su interés por tal reforma energética de Calderón. Ante esto, Andrés Manuel López Obrador declaró en gira por el estado de Michoacán que el presidente español debe evitar meterse en la política interna del país: “pero ellos no deben meterse. Yo le diría a Rodríguez Zapatero que deje de estar metiendo las narices en México”, fueron las palabras del presidente legítimo.

En todo caso, ER.México estará atento al resultado que la visita de Fernández de la Vega vaya a tener.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando