El Revolucionario

Portada > África Hispana > Guinea Ecuatorial > La trama de la conspiración del 2004 empieza a tener sentido a los ojos de (...)

La lucha entre anglosajones e hispanos continúa más vigente que nunca

La trama de la conspiración del 2004 empieza a tener sentido a los ojos de la opinión pública

Preguntas sin respuesta

Martes 15 de julio de 2008, por ER. Malabo

Reino Unido ataca los intereses españoles en África y manipula la opinión pública utilizando la figura del extraño Severo Moto. ¿Qué secretos guardará el supuesto jefe de la oposición guineana en el exilio?

JPG - 10.2 KB
El opositor ecuatoguineano Severo Moto
Posible hombre de confianza de la pérfida albión para arrebatar a la Hispanidad una de sus plazas africanas

Desde esta redacción se plantean varias cuestiones que parecen obvias pero para las que no hay respuesta, ¿cual es el solicitante de la invasión? Hasta ahora sólo se han dado los datos de aquellos que han financiado las operaciones pero no se han dado datos de los contratistas. Desde los medios de información de Reino Unido se ha creado una campaña de de prestigio entorno a Severo Moto acusándole de ser el cliente de Outcome Executive, esa empresa debe de tener registros de clientes, ¿por qué no se investigan esos clientes? ¿Qué relación guarda España en todo esto? ¿Porqué se ha detenido a Severo Moto? Desde esta redacción se plantea la hipótesis de una detención pactada. Sin llegar al quid de la cuestión, se plantea la necesidad de salvaguardar la vida de Severo Moto.

En la entrevista realizada por el diario El país, el pasado día 11 de Julio, a Placido Mico, único diputado de la oposición ecuatoguineana por el partido Convergencia para la Democracia Socia (C.P.D.S.), el entrevistador Ramón Lobo hacía esta pregunta:«P. ¿Es el desinterés internacional el que mantiene a Obiang?» a la que Placido respondía «R. Él lo ha dicho muchas veces, que los países occidentales que le trataban como un apestado ahora buscan el petróleo, que se ha dado cuenta de que los derechos humanos eran una excusa para crearle problemas, porque, desde que se benefician, nadie le habla de democracia. También hay que decir que hay países occidentales que prefieren apoyar dictaduras. Para esos actores es más cómodo tratar con un régimen corrupto que no está sometido al imperio de la ley.» Creemos que esta respuesta es bastante elocuente para una pregunta tan absurda como que Guinea Ecuatorial no suscita interés internacional, lo que sucede es que Guinea Ecuatorial ha encontrado una estabilidad internacional por una increíble red de contactos internacionales que han sacado a la dictadura del ostracismo de los fundamentalistas democráticos, de no haber tenido contactos con Sudáfrica, con sobrada experiencia en tratar con el Reino Unido, nadie hubiera realizado un aviso a Malabo del intento de Golpe de Estado del 2004 y hoy sería parte periférica de la Commonwealth.

Guinea Ecuatorial mantiene contactos diplomáticos y concierta becas de estudios en países de cuatro continentes y esa es la base de su estabilidad frente a los impulsos Imperiales, es curioso en este sentido las relaciones económicas que mantiene con Estados Unidos de América y China sin atarse a una Nación en concreto, manteniendo un equilibrio en la Balanza ajustando las exportaciones de crudo de Estados Unidos a los contratos que mantiene con China. Sin embargo Reino Unido no figura en ningún contrato, incluso es fenoménico que el hijo del dictador haya preferido llevar su lujosa educación en Francia. En este sentido Reino Unido ha buscado la explotación de los recursos de Guinea Ecuatorial y ha formalizado un plan que en su desarrollo ha fracasado y actualmente se apunta a Severo Moto como cabeza de turco por parte de medios de información relevantes como Times [1] donde por un lado se acusa a España de mantener relaciones ocultas con Guinea Ecuatorial y por el otro se encubre a Simon Mann bajo la figura de Moto.

Severo Moto ha sido detenido por un intento de golpe de Estado que se iba a perpetrar, llevando un arsenal ridículo de los puertos de Valencia a Malabo. Parece obvio que si Severo Moto es capaz de mover los hilos para contratar a Outcome Executive y de convencerlos para invadir un país, con los riesgos que supone, no es normal que plantee una invasión como la que le ha llevado a la cárcel, enviando pequeños paquetes de 3 en tres armas viejas y sin munición para un ataque contra un Estado militarizado.

Severo Moto es, sin querer, en estos momentos el centro del choque entre el Norte y el Sur del Mundo, en el puede que se representen el fluir de dos Razones de Estado que están chocando inevitablemente en el devenir político global dentro de la misma Unión Europea, la Nórdica representada en Reino Unido y la hispana cuyo conjunto en esta conyuntura está representada en España y en un Espacio en el que se encuentra en situación de debilidad y amenaza.

Hay varios datos en la aureola del problema que cabe resaltar, la implicación de empresarios libaneses con relaciones afines a Gran Bretaña y la intensa campaña que se realiza desde el ministerio de Exterior español en Líbano, militar y diplomática. Otro dato a recalcar es el petróleo, actualmente Reino Unido esta en el ojo del huracán, ya que son los responsables de que la subida de los precios de los alimentos que pueden ser destinados a producir bio diesel y la subida de los precios del petróleo este conjugada.

Tras el ataque a Irak, Estados Unidos de América y Reino Unido han conseguido hundir el país en la miseria. Ambos por razones opuestas, EEUU por fundamentalismo democrático, entendiendo la libertad de Mercado como parte de los procedimientos técnicos de cualquier democracia procedimental y Reino Unido por razones imperialistas, para que finalmente la administración provisional dominase a un gobierno impuesto que se declarase incompetente para poder producir petróleo que ha supuesto dos jugosos contratos de explotación para Reino Unido y otros dos para Estados Unidos de Ámerica. Sería muy inocente presentar esta estrategia energética de invasión y desestabilización en África, en este caso en Guinea Ecuatorial, al margen del resto de la Unión Europea, las áreas son el Norte con una estrategia basada en el petróleo y el gas, la linea Lotaringia (Francia, Alemania e Italia) parece declararse Nuclear mientras que Portugal, Irlanda, Grecia y Spain (P.I.G.S. en la terminología inglesa) estamos en situación de debilidad.

España está investigando fuentes de energía renovables y se encuentra en primera linea del mercado de Etanol, en este mar de confrontaciones estratégicas el gobierno de Zapatero ha conseguido marcar la diferencia en cuanto estrategia energética se refiere por lo que Guinea Ecuatorial como productor de petróleo ha salido del ámbito de interés de la planificación energética española aunque se sigue manteniendo el cauce de petróleo necesario hasta el cambio tecnológico.

Desde el punto de vista de las Relaciones Internacionales y apoyándonos en el materialismo filosófico es muy fácil conjugar Dictadura-petróleo ya que en la Sociedad Internacional existen operaciones que favorecen que ciertos estados perjudiquen a otros en pos de un beneficio, como apunta Placido Mico una dictadura es más fácil de dominar por estados en injerencia, desde luego, como lo puede ser Islam- Petróleo, lo que es muy difícil es conjugar Islam-Gasolina o Islam-Gasoil por que no tiene una linea común con el Mercado, en este caso la República iraní tiene serías dificultades para poder refinar el petróleo la gran mayoría de las veces debe vender el crudo que le reporta menores beneficios y su estrategia para salir de la periferia ha sido la energía nuclear. Lo que si es fácil conjugar es Reino Unido u Holanda y sus agentes petrolíferos BP o Royal Shell y gasolina o gasóil, desde el punto de vista financiero, desde el punto de vista mercantil y desde el punto de vista político y que excede los limites de esta redacción y de este artículo.

Notas

[1] http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/africa/article3753969.ece


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando