El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > El Derecho Natural de Irán se amplía cada vez más

Estados Unidos exige el fin de los ensayos

El Derecho Natural de Irán se amplía cada vez más

Un nuevo misil de largo alcance es probado con éxito en el Golfo Pérsico

Miércoles 9 de julio de 2008, por ER. Teherán

El mando de las Fuerzas Armadas de Irán confirmó que un nuevo misil del tipo «Shihab-3», de dos mil kilómetros de alcance, y más de una tonelada de peso, ha sido probado con éxito por efectivos de los Guardianes de la Revolución.

JPG - 25.2 KB
Misil iraní
Garantiza dos mil kilómetros de soberanía a los ayatolas

Las maniobras se realizaron en una zona del Golfo Pérsico cercana al Estrecho de Ormuz, con lanzamientos de misiles balísticos de largo y medio alcance, los Shihab 1, 2 y 3 y los Fateh (conquistador) y Zilzal (terremoto).

Dichas maniobras de la columna vertebral de los ayatolas comenzaron un día después de las que unidades navales de Estados Unidos, Reino Unido y Bahrein realizaran cerca de la misma zona.

También coinciden con las declaraciones de Teherán, en las que se afirma que «quemará» Israel y la fuerza naval de Estados Unidos en la zona si las instalaciones atómicas de Irán son atacadas por alguno de estos dos países.

Retórica aliciesca

En Japón, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, declaró con la clásica retórica aliciesca que la prueba de Irán «es una violación de las resoluciones de la ONU y algo completamente inconsistentes con las obligaciones de Irán ante el mundo». Por lo tanto, las autoridades de Teherán «deben abstenerse de nuevas pruebas de misiles si de verdad quieren ganarse la confianza del mundo».

El Shihab 3 es el preludio del Shihab 6, que tendrá 10.000 kilómetros de alcance y supondrá un aumento considerable de la soberanía iraní. Si entendemos que el Derecho Internacional que pregona la ONU es pura retórica sin fuerza militar en que basarse, habrá que concluir que la soberanía de cada Estado realmente existente está en relación directa con la distancia a la que llega su brazo, esto es, el alcance de sus misiles y otras armas de destrucción masiva, posiblemente con armamento nuclear. Lo que pondría en cuestión el Derecho Natural de Estados Unidos, el Imperio realmente existente.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando