El Revolucionario

Portada > Mundo > Indonesia > Líder opositor malayo se refugia en embajada turca

Cometió sodomía, un grave delito para el Islam

Líder opositor malayo se refugia en embajada turca

Los musulmanes se pelean por tan curioso personaje

Miércoles 2 de julio de 2008, por ER. Yakarta

El líder opositor y ex viceprimer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, abandonó ayer la Embajada turca en la capital malaya, Kuala Lumpur, donde se había refugiado el domingo tras ser acusado de sodomía, «delito» por el que fue encarcelado hace diez años y después absuelto.

JPG - 42.2 KB
Amwar Ibrahim
Líder opositor acusado del grave delito de practicar la sodomía

Anwar, de 60 años, salió del interior de la misión diplomática acompañado de su esposa, Wan Azizah Wan Ismail, líder del opositor Partido Justicialista.

Acusado de practicar la sodomía, grave delito para una legalidad tan rígida como la islámica, que no distingue entre cuestiones morales y penales, lleva varios días refugiado en la embajada turca.

Amigo del presidente turco

El líder opositor, amigo del primer ministro Recep Tayyip Erdogan y antiguo asesor económico del gobierno turco, aseguro que dejará la embajada en cuanto las autoridades le garanticen su seguridad. Por su parte, el ministro de relaciones exteriores de Malasia, Rais Yatim, acusó a Turquía de injerencia en los asuntos malayos.

Anwar ha denunciado que fue delatado por un joven ayudante. Según afirma, tal denuncia forma parte de una conspiración urdida en el Gobierno islámico de Malasia para bloquear el rápido ascenso de la alianza opositora, la misma que puso en evidencia la debilidad del partido oficialista en Malasia en las pasadas elecciones.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando