El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Dirigentes puros y monoteístas

La solución contra el hambre según Ahmadineyad

Dirigentes puros y monoteístas

El discurso del dirigente iraní ante la FAO no sorprende ya a nadie

Miércoles 4 de junio de 2008, por ER. Teherán

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), agencia contra el hambre de la ONU, ha celebrado su cumbre en Roma. Allí el Presidente de Irán ha aprovechado la ocasión para volver a realizar sus prédicas.

Además de usar la retórica altermundista habitual en este tipo de cumbres de la FAO, Mahmud Ahmadineyad defendió el uso de la energía nuclear y denunció la existencia de «interferencias» y «manipulaciones» en el mercado del petróleo, cuyos precios «están subiendo de forma constante en una situación completamente artificial e impuesta», según el dirigente iraní. Asimismo, relacionó el aumento del precio del petróleo con el de los alimentos.

JPG - 9.6 KB
Mahmud Ahmadineyad, un dechado de virtudes
Antisemita, altermundista y taumaturgo capaz de extinguir el hambre en La Tierra

Tras criticar a la ONU por acoger en su seno a los poderosos que causan el hambre en el mundo, propuso «la propagación de un pensamiento religioso y humano y unos valores éticos» además de ocho medidas concretas. Una de ellas es «hacer esfuerzos universales para la expansión de reglas éticas y valores humanos, así como facilitar el acceso al poder de dirigentes puros y monoteístas». Esto es, expandir la yihad y convertir los medievales principios del Islam en norma de toda la humanidad.

Además, propuso «la creación de una organización independiente y poderosa, que obedezca a todos los países, para regular el mercado de los alimentos y organizar todas las cuestiones relacionadas con la producción y el consumo». También sugirió, dentro del habitual altermundismo de la cumbre, que parte del gasto militar se destine a la mejora de la producción de alimentos y al subsidio de los pobres, ya que «la seguridad se puede establecer sin la expansión de armas letales y mediante la amabilidad; pero no se puede vivir sin comer». Como es natural, este no es el caso de Irán, país militarizado y con el arma nuclear como objetivo.

Amenazas contra EEUU e Israel

Un día antes de su intervención, Ahmadineyad arremetió nuevamente contra Israel, de quien afirmó que «está en el final y pronto será eliminado del mapa del mundo». De hecho, lo recomendó: que «Israel sea eliminado del mapa», dijo claramente. Interrogado por la prensa a su llegada a Roma sobre sus constantes muestras de antisemitismo, el dirigente chiíta afirmó que «A los pueblos les gustan mis palabras, ya que al final se salvarán de las imposiciones sionistas», convencido de que muchos países se harán solidarios de sus amenazas contra Israel.

Asimismo, Estados Unidos, garante del orden internacional y «enemigo sionista», fue también un motivo de queja para Ahmadineyad. Para él, Jorge Bush II «sigue pensando en un ataque militar contra Irán y ha encontrado varias excusas para hacerlo, pero no lo ha logrado y no lo logrará», insistiendo en que, en caso de producirse una guerra, los ayatolas estarán listos y dispuestos para asumirla.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando