El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Irán espía a Israel

A través de inmigrantes iraníes

Irán espía a Israel

Situación comprometida entre la República Islámica e Israel

Martes 27 de mayo de 2008, por ER. Teherán

Un israelí nacido en Irán fue acusado en Israel el domingo de pasar información sensible a los ayatolas, según los servicios secretos israelíes.

El hombre, detenido el pasado 8 de mayo, confesó a los investigadores que visitó el consulado iraní en Estambul en el 2006. Allí reveló los nombres «de gente que conocía, de quienes dijo que estaban sirviendo en la defensa de Israel».

El sospechoso, quien no fue identificado, fue procesado a puertas cerradas por tan comprometido delito.

La declaración no ha concretado los cargos presentados contra el sospechoso, pero sí afirma que se le acusa de establecer contacto con un agente iraní y de pasar información a la inteligencia iraní. Algo sumamente delicado en los momentos que Irán amenaza al mundo con su programa nuclear.

Vínculos migratorios

JPG - 73.9 KB
Mapa de Irán
Los ayatolas usan a los emigrados para espiar a Israel

Pese a la leyenda negra sobre la supuesta brutalidad de Israel con los países árabes, el estado hebreo no sólo permite el paso diario de miles de palestinos a sus puestos de trabajo, sin los cuales el seudoestado de Palestina no puede sobrevivir, sino que es el hogar de decenas de miles de inmigrantes iraníes.

Pese a la hostilidad existente entre el régimen de los ayatolas e Israel desde hace tres décadas, casi todos ellos mantienen fuertes lazos con familiares en su patria nativa.

Israel no ha promulgado ninguna ley que prohíba el viaje a Irán, y el año pasado muchos de los emigrados primero hacían escala en Estambul para recibir permisos del consulado iraní, como el caso que se ha descubierto. Según fuentes oficiales, quienes recibían el permiso eran presionados para espiar a contra Israel.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando