El Revolucionario

Portada > América > México > Nueva medida en la ruta de acción

Después de 16 días de la toma de tribunas

Nueva medida en la ruta de acción

Andrés Manuel López Obrador presenta informe ante un Zócalo abarrotado. Se participará en el debate nacional

Miércoles 30 de abril de 2008, por ER. México

Se participará en el debate nacional y se organizará una campaña masiva de información casa por casa, centro de trabajo por centro de trabajo.

López Obrador, después de haber encabezado la mega-marcha que se desplazó, al punto de las 10.30 de la mañana, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad, ofreció un informe sobre la Acción 1 del Plan de Acciones en defensa del petróleo que 16 días antes había sido activada en vista de la presentación del proyecto de reforma energética de Felipe Calderón.

Tal acción tenía contempladas la toma de las tribunas legislativas (en el Senado y en la Cámara de Diputados) y un cerco ciudadano alrededor de los recintos legislativos. El propósito fundamental era el de obstruir el proceso de aprobación express, sin discusión ni debate alguno, de la propuesta de reforma energética de Calderón.

16 días después, la toma de tribunas terminó y se le ha abierto camino a una segunda etapa, consistente en participar en el debate nacional a través de los legisladores del Frente Amplio Progresista, del grupo de intelectuales orgánicos en defensa del petróleo (que organizarán debates en centros de trabajo, universidades y en todo el país) y de los brigadistas del movimiento nacional en defensa del petróleo que tienen como cometido informar, para fines de junio, a 5 millones de hogares, y, para agosto, a un total de 10 millones. Todos organizados con el objeto de propiciar el debate nacional y de difundir información con miras a la promoción de un referéndum, plebiscito o consulta popular sobre el tema; una consulta que, se espera, tenga un resultado favorable a la posición que con firmeza se defiende, a saber: la de mantener bajo la estricta jurisdicción del Estado el manejo estratégico de los recursos energéticos del país.

JPG - 31.2 KB
Los dirigentes del FAP: se suspende la toma de tribunas, pero la resistencia política sigue

El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando