Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habría sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
En su retorno a Timor Oriental
El estado de emergencia ha concluido
Viernes 25 de abril de 2008, por ER. Yakarta
Alfredo Reinado pereció el pasado 11 de febrero cuando realizaba el atentado en el que resultó herido de gravedad José Ramos Horta y el mismo día que salió ileso de otro ataque el primer ministro, Xanana Gusmao.
Según informaron fuentes oficiales, el militar rebelde compartía una cuenta de ahorro en el Banco Darwin Commonwealth con Angelita Pires, ciudadana australiana de origen timorés que fue su abogada y parece ser que también su amante.
«Vamos a investigar quién le dio el dinero, iremos al fondo de la cuestión o llevaremos este asunto al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York», sostuvo el Nobel de la Paz, recién regresado a su país tras dos meses hospitalizado en Australia, y que ha decretado el final del estado de excepción en la nación hispana.
También solicitó investigar 47 llamadas del teléfono celular de Reinado en las horas previas al asalto. Nada está claro en el intento de acabar con la vida de Ramos Horta, y parece que los intereses petroleros de Australia están en el origen del asalto.
Salsinha prosigue la rebelión
El ministro australiano de Exteriores, Stephen Smith, indicó que «hay un procedimiento que permite a las autoridades de Timor Oriental acceder a la información, tanto de las cuentas bancarias como de las llamadas de teléfono», al tiempo que expresó su disposición a colaborar con Ramos Horta.
Tras la muerte de Reinado, el nuevo jefe de los rebeldes es Gastao Salsinha, su antiguo lugarteniente, quien ha dicho que, en caso de entregarse, lo hará a Ramos Horta y no a Xanana Gusmao. Asimismo, condiciona su rendición a que todos sus hombres retornen a las filas del mismo ejército del que fueron expulsados hace dos años, sin ser juzgados por insubordinación.