El Revolucionario

Portada > América > México > Cuenta regresiva: se activa la medida uno

Movimiento nacional popular en defensa del petróleo: hacia el Paro Nacional Patriótico

Cuenta regresiva: se activa la medida uno

Acción 1: paro legislativo de senadores y diputados del FAP y cerco ciudadano a recintos legislativos

Viernes 11 de abril de 2008, por ER. México

Las estructuras de representación política formal han quedado ya desbordadas, de tal suerte que tanto la crítica mediática como la de los “intelectuales orgánicos” del régimen no lograrán detener la fuerza social de este movimiento político. La única fuerza que puede detener esto, es la fuerza del Estado.

JPG - 34.2 KB
El Congreso ha sido bloqueado por las fuerzas políticas del FAP

En vista de la presentación de la propuesta de reforma energética por parte del gobierno espurio de Felipe Calderón, el Gobierno Legítimo, el Frente Amplio Progresista y el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, organizados todos en torno del liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, activaron la medida uno del Plan de Acciones en defensa del petróleo y hacia el Paro Nacional Patriótico.

El día de ayer, 10 de abril de 2008, diputados y senadores de los partidos Convergencia, de la Revolución Democrática y del Trabajo, agrupados todos dentro de la plataforma política del Frente Amplio Progresista (FAP), tomaron las tribunas en los recintos legislativos correspondientes (el Senado, ubicado en el centro histórico; el Congreso de los Diputados, ubicado en San Lázaro).

Unos y otros no salieron de los recintos aludidos atendiendo a la consigna firme de bloquear el proceso de supuesta “deliberación legislativa”, emplazando a los poderes formales en el Congreso de la Unión y a los poderes materiales del Estado (oligarquías económicas, el gobierno espurio, los monopolios de los medios de comunicación) a que el debate en torno del petróleo y la reforma energética sea efectivamente de carácter nacional y no sólo un debate entre las cúpulas de la corrompida clase política mexicana: “Debate nacional o la tribuna seguirá ocupada”, porque “si se privatiza PEMEX: paramos al país”.

Por otro lado, las brigadas femeninas y masculinas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, se han dispuesto en turnos matutinos y vespertinos en las inmediaciones del Senado de la república, cumpliendo así con la parte civil de la resistencia pacífica: el cerco ciudadano a los recintos legislativos.

Como no podía ser de otra manera, los monopolios mediáticos arremetieron implacablemente contra las medidas tomadas por este movimiento de resistencia civil y popular. Pero las rupturas fundamentales están ya anunciadas: las estructuras de representación política formal han quedado desbordadas, de tal suerte que tanto la crítica mediática como la de los “intelectuales orgánicos” del régimen no lograrán detener la fuerza social de este movimiento político. La única fuerza que puede detener esto, es la fuerza del Estado.

El domingo próximo, 13 de abril de 2008, alrededor del mediodía, tendrá lugar una asamblea informativa en donde se tomarán decisiones fundamentales al compás del curso objetivo de los hechos.

Con esta doble medida (acción 1), la cuenta regresiva hacia el Paro Nacional Patriótico ha sido activada.

El Senado ha sido cercado por las brigadas ciudadanas


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando