El Revolucionario

Portada > América > México > Se presentan las Brigadas Ciudadanas en defensa del petróleo

Mientras legisladores del Frente Amplio Progresista tomaban la tribuna de la Cámara de Diputados

Se presentan las Brigadas Ciudadanas en defensa del petróleo

Ni el conflicto interno en el PRD, ni cualquier otro interés individual está por encima de la patria: la patria es primero

Miércoles 26 de marzo de 2008, por ER. México

México vive tiempos de grandes definiciones políticas, porque son éstos tiempos de grandes confrontaciones ideológicas e históricas.

JPG - 46.4 KB
AMLO: no nos importan ni las críticas, ni el despretigio, ni la pérdida de "capital político"; la razón suprema es el interés de la patria y la soberanía de la Nación política

Alrededor de las 19:20 horas del martes 25 de marzo, Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, tomaba la tribuna montada en el Zócalo de la Ciudad de México dando curso a la convocatoria que el martes pasado se hizo a la ciudadanía y a la Convención Nacional Democrática en el marco de la lucha política por la defensa del petróleo y de la soberanía nacional.

Ante cientos de miles de asistentes, López Obrador recalcó que el conflicto interno que en estos momentos vive el Partido de la Revolución Democrática en función de la lucha por la presidencia del mismo, está de todo punto subordinado a un principio de interés superior y que es el interés de la Nación política: "la patria es primero".

Desplegando sus recursos estratégicos y de organización, el movimiento que se perfila en torno del presidente legítimo de México y en función del principio supremo de la defensa del petróleo y de la soberanía energética, se configura como contrapunto político-social de carácter popular y nacional y como puntal de una nueva razón política en confrontación dialéctica con la razón de la fuerza del Estado bajo el control del régimen de facto. La fuerza y la razón del Estado será confrontada con la fuerza y la razón de la organización popular, de este choque habrá de abrirse camino dialécticamente una nueva razón política e histórica para México.

López Obrador presentó los nombres de los coordinadores (hombres y mujeres) de las Brigadas ciudadanas en defensa del petróleo conformadas por alrededor de 10 mil mujeres y 18 mil hombres; asimismo, Andrés Manuel hizo pública la conformación de un comité de “intelectuales” orgánicos del movimiento y que estará formado por los escritores Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Fernando del Paso, Margo Glantz, y por los analistas e investigadores Enrique González Pedrero, Lorenzo Meyer, José Ma. Pérez Gay y Arnaldo Córdova.

Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal en funciones, fue ovacionado por su lealtad y firmeza a favor de esta causa patriótica de inequívoco rango histórico.

México vive tiempos de grandes definiciones políticas, porque son éstos tiempos de grandes confrontaciones ideológicas e históricas.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando