El Revolucionario

Portada > América > Uruguay > Tabaré Vázquez renovará su gabinete de Gobierno casi a la mitad

Llegado al ecuador de la legislatura

Tabaré Vázquez renovará su gabinete de Gobierno casi a la mitad

El presidente oriental busca "sangre renovada" para lo que resta de legislatura

Domingo 10 de febrero de 2008, por ER. Montevideo

Fuentes oficiales del Gobierno de la República Oriental del Uruguay han confirmado que Tabaré Vázquez pretende renovar en casi la mitad de sus miembros al gabinete de Gobierno del Frente Amplio

Tabaré Vázquez El presidente de la República Oriental del Uruguay, el doctor Tabaré Vázquez, según han confirmado fuentes oficiales del gobierno uruguayo, va a renovar casi a la mitad su gabinete de Gobierno. Tabaré pretende así meter sangre fresca en el Gobierno de la nación oriental.

Las fuentes afirmaron textualmente que «los cambios están decididos, aunque faltan ajustar algunos relevos y la fecha en que serán anunciados». Tabaré decidió los cambios durante sus vacaciones de verano y comunicó, una vez tomadas las decisiones que vio oportunas tomar para renovar al Gobierno, su cese a los ministros pertinentes. Los cambios se anunciarían a nivel nacional en un discurso del presidente uruguayo en las próximas semanas.

Las fuentes oficiales reconocieron además que la deriva tecnocrática del nuevo gabinete del Frente Amplio será una de las más importantes características que tendrá, ya que según estas fuentes en el Gobierno habrá «más técnicos y menos políticos».

Los ministros que dejarán su cargo serán:

1.— Reinaldo Gargano, ministro de Relaciones Exteriores. 2.— Azucena Berruti, ministra de Defensa. 3.— Jorge Brovetto, ministro de Educación y Cultura. 4.— Mariano Arana, ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. 5.— Jorge Lepra, ministro de Industría, Energía y Minería.

Los cambios también afectarán a algunos viceministros al servicio de los ministro antes listados. También los directores de empresas públicas se verán afectados por los cambios, ya que es posible que entre ellos se encuentre algún ministrable.

Tabaré afirmo que no sabía cuando se efectuarían esos cambios, y que «los cambios son un hecho natural en la vida política de un país serio, responsable y maduro como es el Uruguay, y así hay que tomarlos».


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando