El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Joven condenado a la pena capital por beber alcohol

Irán sigue ejecutando a los «materialistas»

Joven condenado a la pena capital por beber alcohol

Dispone de tres semanas para apelar la sentencia

Jueves 7 de febrero de 2008, por ER. Teherán

Un tribunal iraní ha condenado a la pena capital a un joven de 22 años. La causa es su violación de la ley que prohíbe beber alcohol. La defensa dispone de veinte días para apelar tan rigorista sentencia.

El joven fue descubierto bebiendo por cuarta vez, y a causa de esta reiteración Bajo la sharia o ley islámica en Irán, una persona que es sorprendida bebiendo por cuarta vez y confiesa su «delito» se enfrenta a la posibilidad de recibir la pena capital. En esta ocasión, se ha hecho efectivo aunque no con sentencia firme.

El abogado del joven, Aziz Nokandei, declaró que su defendido «estaba bebiendo en casa por cuarta vez, provocó alguna molestia en la calle y la Policía le arrestó». El acusado ha confesado los hechos y manifestó que se encuentra muy arrepentido, según afirmó Nokandei.

JPG - 62.6 KB
Horca
Así se cumple la pena capital en Irán

Tolerancia islámica

La ley que regula la ingesta de alcohol en lugares públicos en Irán resulta cuando menos curiosa por sus gradaciones y castigos. Quienes delinquen por primera vez se enfrentan a castigos como latigazos, multas o prisión. Todo ello por algo tan habitual como beber alcohol, que sin embargo según los postulados de la República Islámica de Irán, establecidos según revelación de Alá por Jomeini, resulta una materialista costumbre de cafres en el régimen de los Ayatolas.

Además, según la sharia, vigente desde la revolución islámica de 1979 en Irán, otros delitos castigados con la pena capital son el asesinato, la violación, el adulterio, el robo con armas y el tráfico de drogas.

No es extraño que la consecuencia de estas medidas sea que Irán haya aumentado el número de ejecuciones. Además, la pasada primavera las autoridades prepararon una serie de medidas para frenar los «comportamientos inmorales», que supusieron el arresto de numerosos «sospechosos».

Los gobiernos de Europa y algunas organizaciones en defensa de los Derechos Humanos se han limitado a criticar las ejecuciones en Irán, acusaciones que Teherán se ha limitado a rechazar, sin darles mayor importancia.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando