El Revolucionario

Portada > Mundo > Indonesia > Militares rebeldes vuelven a amenazar Timor Oriental

Vuelven a la escena política

Militares rebeldes vuelven a amenazar Timor Oriental

Alfredo Reinado, indómito

Lunes 21 de enero de 2008, por ER. Yakarta

Los militares rebeldes expulsados en el año 2006 amenazan con desplegar sus fuerzas al oeste de Timor Oriental si el Gobierno de Xanana Gusmano no escucha sus demandas

El militar rebelde Alfredo Reinado ha amenazado con desplegar en el oeste de Timor Oriental sus seiscientos ex soldados si el Gobierno de Xanana Gusmao no escucha sus demandas para devolverles su cargo de militares.

Reinado, actualmente en paradero desconocido en algún lugar del distrito de Ermera, afirmó que si Timor Oriental por medio de sus representantes no se hace eco de estas demandas, reagrupará sus fuerzas.

JPG - 16.7 KB
Alfredo Reinado
De nuevo en pie de guerra

«No importa de qué país consigamos las armas pero nosotros nos armaremos para que el Estado escuche nuestras demandas», amenazó. Sin embargo, Reinado espera que José Ramos Horta resuelva el conflicto de «un modo pacífico».

El propio Ramos Horta afirmó en la capital Dili que la fecha tope para resolver el problema de Reinado y sus seguidores rebeldes es el mes de mayo, por lo que «el Gobierno está tratando de resolver el problema de forma pacífica, sin violencia y procurando evitar más derramamiento de sangre».

Problema sin solución

Alfredo Alves Reinado dirige a los ex militares que fueron expulsados de las Fuerzas Armadas de Timor Oriental en marzo de 2006 por insubordinación, cuando solicitaban mejoras laborales. El despido desencadenó una ola de violencia que situó al país al borde de la confrontación armada, con más de 150.000 desplazados.

Tras la crisis, Reinado fue detenido, aunque en agosto de 2006 se fugó de la cárcel y desde entonces permanece prófugo.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando