El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > El Islam finaliza el año dando mayor intensidad a la yihad

Se pide la unidad de sunnitas y chiítas

El Islam finaliza el año dando mayor intensidad a la yihad

Los Hermanos Musulmanes fueron absueltos de sus cargos

Lunes 31 de diciembre de 2007, por ER. Teherán

El año 2007 ha dejado bien a las claras, salvo para quienes viven de espaldas a la realidad actual, que el Islam pretende su mundialización efectiva desde distintos frentes de lucha. Fragmentado en distintas concepciones, ha trabajado en pos de la unidad en estos últimos doce meses.

La yihad o guerra santa musulmana se ha visto fortalecida en el final de este año. Una de las causas ha sido la absolución de los cargos imputados sobre miembros de la organización yihadista Hermanos Musulmanes en Egipto. El país, vecino y enemigo de Israel, volverá a sufrir ataques de quienes aspiran a restaurar el Califato.

Mientras, la banda terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico, surgida a comienzos del año 2007, anunció que ha nombrado a Rachid Abdelmumen nuevo responsable para la región de Argel.

Abdelmumen, de 39 años, reemplaza a Zuheir Harkat, alias Sufian Fassila, abatido por los militares en octubre en la región de la Cabilia. Su misión consistirá básicamente en reclutar a antiguos miembros del Grupo Islámico Armado (GIA). A ellos se unirán pronto mujeres dispuestas a inmolarse en nombre de Alá.

JPG - 5.3 KB
Mezquita
Una siniestra edificación situada en todo el mundo

En Irán se pide la unidad del Islam

El ayatola Ali Jamenei, Líder Supremo de la Revolución Islámica, llamó en Teherán a los musulmanes a evitar divisiones, en especial entre sunnitas y chiítas, pues tales divergencias sólo benefician al «enemigo», a Estados Unidos.

En las celebraciones del último sermón de Mahoma, celebradas recientemente, Jamenei señaló que los musulmanes deben «evitar la discordia y reforzar la solidaridad islámica», permaneciendo atentos ante «las complejas actividades de los enemigos del Islam para provocar divisiones».

«Eviten insultar los valores sagrados de los otros y rechacen así el complot de las potencias hegemónicas para crear disidencias entre sunnitas y chiítas», recomendó Jamenei para el 2008, en el que los planes mundializadores del Islam seguirán aún más presentes en nuestras vidas.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando