El Revolucionario

Portada > América > Uruguay > Sólo podrán acceder a la República Oriental del Uruguay los ecoambientalistas (...)

Por orden gubernamental

Sólo podrán acceder a la República Oriental del Uruguay los ecoambientalistas argentinos que lo hagan de manera legal

Todo ilegal será detenido

Domingo 2 de diciembre de 2007, por ER. Montevideo

Todo ecologista argentino que pretenda entrar en Uruguay por el río de manera ilegal será detenido por las autoridades orientales

JPG - 10.3 KB
Ecoprotestas argentinas
Sólo los que pasen por el puerto deportivo de Fray Bentos, Uruguay, podrán protestar

Hoy domingo dos de diciembre de 2007 la Prefectura Naval de la República Oriental del Uruguay ha advertido que estará alerta ante cualquier intento por parte de los ecoambientalistas argentinos de entrar en suelo uruguayo de manera ilegal, por lo que todo aquel que intente penetrar a través del Río Uruguay en suelo oriental será detenido. Las embarcaciones que quieran ingresar en Uruguay sólo podrán hacerlo a través del puerto deportivo de Fray Bentos, en la región administrativa de Río Negro.

Ésta radical medida por parte del Uruguay se ha tomado debido a que los ecofanáticos argentinos han decidido protestar esta vez contra la colocación de la pastera de celulosa de la empresa finlandesa Botnia en la orilla del Río Uruguay, en la frontera con Argentina, en el Río Uruguay mismo. La policía marítima uruguaya está en alerta ante cualquier acto de este tipo.

Todo aquel individuo que no penetre legalmente por el puerto será interceptado por las autoridades orientales y se le conminará a cumplimentar el papeleo aduanero y migratorio correspondiente. En caso de que se niegue el hacer esto, el individuo insurrecto será llevado frente a la instancia judicial de turno, según ha señalado la Prefectura Naval oriental.

Las autoridades uruguayas han dado la posibilidad a los ecoambientalistas chés para manifestarse pacíficamente en suelo uruguayo siempre y cuando cumplan las condiciones antes señaladas. Dispondrán de un cordón policial que les protegerá a ellos ante cualquier agresión y también protegerán la central de producción de pasta de celulosa de Botnia, para evitar cualquier destrozo de su capital constante.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando