El Revolucionario

Portada > Mundo > Indonesia > Indonesia es «la base» de Al Qaeda

Java Central destaca como cantera del terrorismo islámico

Indonesia es «la base» de Al Qaeda

La refundación del Califato va avanzando con seguridad

Martes 20 de noviembre de 2007, por ER. Yakarta

Diez distritos de la isla indonesia de Java Central son una cantera potencial del terrorismo islámico y de sectas religiosas radicales, según la Policía de Indonesia. Fuentes gubernamentales aseguran que el malasio Noordin Mohammad Top, líder de la organización terrorista Yemaah Islamiya, se encuentra en esa región.

JPG - 10.1 KB
Noordin Mohammad Top
El hombre de Bin Laden en Indonesia

Las mismas fuentes gubernamentales, tanto civiles como militares, afirman que los grupos radicales reclutan futuros terroristas en los distritos empobrecidos de la región y entre las familias de menores ingresos. La situación económica de la zona constituye un caldo de cultivo para el terrorismo islamista.

Las últimas operaciones antiterroristas llevadas a cabo en Indonesia han supuesto la detención de 67 sospechosos de terrorismo procedentes de Java Central, de los cuales siete estaban en la lista de los hombres más buscados por la Policía. Entre ellos, aunque en libertad, se encuentra el malasio Noordin Muhammad Top.

En Indonesia, país con mayor número de musulmanes del planeta y sede de un encuentro cuyo principal objetivo es restaurar el último califato islamita, se encuentra sin ninguna duda la nueva base de Al Qaeda, bajo el nombre de Yemaah Islamiya.

Operaciones antiterroristas

El pasado mes de junio la policía indonesia asestó un duro golpe a la Yemaah Islamiya con la detención de su líder, conocido como Zarkasih, y de Abu Dujana, supuesto jefe del aparato militar de la organización, junto a seis colaboradores detenidos en varias localidades de Java Central.

GIF - 5.2 KB
Java
«La Base» de Al Qaeda

Esta operación dejó descabezada a la organización en el país y convirtió en el hombre más buscado del país a Noordin Muhammad Top, hoy escondido en algún lugar de Java y diseñando la estrategia de la organización terrorista.

La Yemaah Islamiya es la principal sospechosa de los atentados perpetrados en la isla turística de Bali en 2002, con el resultado de más de doscientos muertos, y de los ataques al Hotel Marriot y la Embajada de Australia, llevados a cabo en Yakarta en el año 2004.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando