El Revolucionario

Portada > Mundo > Indonesia > Alkatiri exige la retirada de Australia de Timor Oriental

«Se comportan como animales»

Alkatiri exige la retirada de Australia de Timor Oriental

Abusos constantes denunciados por el anterior Primer Ministro

Lunes 5 de noviembre de 2007, por ER. Yakarta

El ex primer ministro de Timor Oriental, Mari Alkatiri, ha exigido recientemente la retirada de las tropas australianas de su país. Según afirma, se dedican a matar civiles, interfieren en la política nacional y tienen un comportamiento indigno de personas humanas.

Según el anterior primer ministro, los soldados australianos no son más que un perjuicio para Timor. Así, «se comportan como animales en Timor Oriental. Torturan a nuestros jóvenes sin razón. No son imparciales, son parciales con Xanana Gusmao y su coalición y humillan a los seguidores del Fretilin (Frente Revolucionario de Timor Oriental Independiente)», afirmó Alkatiri, quien amenazó con que los seguidores del Fretilin usarán de la violencia contra las tropas australianas si éstas no abandonan el país.

Desde el año 2006 ocho timorenses han muerto y treinta y siete han resultado heridos en incidentes donde el ejército australiano se ha visto involucrado. Pero, pese a que Alkatiri afirma que han intervenido en la política de Timor sin autorización del Parlamento, lo cierto es que Australia ha sobornado desde el año 2002 a los distintos gobernantes de Timor Oriental, con el objetivo de asegurarse que el abundante petróleo existente en el Mar de Timor llegue a las manos anglosajonas. Alkatiri incluido, por supuesto.

Conflicto en Timor Oriental

JPG - 5.2 KB
Alkatiri y Gusmao
Usurpador y usurpado, ambos corruptos

Australia, junto a Malasia, Nueva Zelanda y Portugal, envió tropas a Timor Oriental a petición del propio Alkatiri cuando este aún gobernaba, en mayo de 2006, para colaborar a restablecer el orden en la pequeña nación hispana. Así se lograban sofocar dos meses de manifestaciones callejeras que causaron 30 muertos y más de 150.000 desplazados. La causa fue la destitución de numerosos militares, como el mayor Alfredo Reinado.

Actualmente Timor Oriental tiene como presidente a José Ramos Horta, quien autorizó una burda usurpación del poder parlamentario por parte de Xanana Gusmao. El anterior jefe de estado, pese a no haber ganado las elecciones, expulsó al Fretilin del gobierno por medio de una coalición entre formaciones políticas de ideologías contradictorias entre sí.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando