El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > España debe convertirse al Islam

Según afirman los yihadistas de Al Qaeda

España debe convertirse al Islam

Nueva amenaza de Al Qaeda en el Magreb al país europeo

Jueves 18 de octubre de 2007, por ER. Argel

La fijación de los radicales islamistas con Al Ándalus, ese reino musulmán que se extendió por la Península Ibérica, sigue siendo una obsesión recurrente. En los últimos dos años, Ayman Al Zawahiri, portavoz mundial de Al Qaeda, ha jaleado en seis ocasiones a su gente para que se comprometa con la liberación de Al Ándalus.

PNG - 11.7 KB
Al Ándalus
Pasó de «territorio sometido» a «territorio a someter» por el Islam

Abu Musab Adbel Wadoud, líder de Al Qaeda en el norte de África, ha señalado que Marruecos, al intentar apropiarse del Sahara Occidental, ha olvidado «la necesidad de liberar Ceuta y Melilla de la impureza española», lo que es un verdadero error para los yihadistas.

Incluso en Indonesia, en lugar tan lejano geográficamente, se han planteado esa recuperación y la del Califato que caracterizó siempre al Islam. Ismael Suyanto, portavoz de Hizb ut-Tahrir, realizó recientemente esta declaración de incluir a España en el califato, bajo las débiles e indefinidas proclamas de prosperidad y diálogo de culturas entre las tres religiones «de libro».

Pese a reconocer que la población musulmana en la Península Ibérica es minoritaria, Suyanto entiende que el objetivo es restablecer el Califato —al igual que opinan los Hermanos Musulmanes, explicar a los españoles y portugueses lo que es la sharia y convencerles de las bondades que la conversión al Islam les reportarán. El cambio requerirá tiempo pero es posible, a juicio del líder musulmán. La sumisión de buena parte de sus líderes políticos y el ejemplo de algunos de sus ciudadanos le alientan a pensar que la misión es posible en España y Portugal.

Amenaza latente

Tres de cada cuatro españoles percibe como amenaza muy importante la obsesión yihadista con la recuperación de Al Ándalus. La preocupación no es gratuita y advierte de que el futuro puede ser aún más inquietante. Una retirada de Estados Unidos de Iraq podría suponer un riesgo añadido para España —¿por qué no incluir a Portugal también, la gran olvidada de la yihad?—, la antigua Al Ándalus. Territorio que pasó de ser dar al Islam —tierra sometida— a ser tierra por someter, dal al harb.

Llegado el caso, puede suceder que Al Qaeda en el Magreb oriente sus planes para atentar en Ceuta y Melilla, trasladando a los voluntarios dispuestos a inmolarse en Iraq, que inmediatamente perdería el atractivo de guerra santa que hoy día ostenta. Llevarían su yihad a otro lugar más cercano a su área de operaciones.

Este planteamiento a día de hoy es sólo una hipótesis, pero su posibilidad viene respaldada por las proclamas de los líderes con más galones del yihadismo internacional, situados en los lugares más pintorescos del planeta.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando