El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Al Qaeda llama a la revuelta contra el Presidente Musharraf

La conquista de la Mezquita Roja causa resquemor en el Islam

Al Qaeda llama a la revuelta contra el Presidente Musharraf

Alarma en Paquistán por las amenazas del terrorismo islámico

Martes 17 de julio de 2007, por ER. Teherán

El número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a los paquistaníes a rebelarse contra su presidente Pervez Musharraf después del sangriento asalto a la Mezquita Roja, refugio fundamentalista en Islamabad donde se había secuestrado a numerosas personas para exigir un rescate y financiar al Islam.

Dirigiéndose a los ulemas de Paquistán, Al Zawahiri descalificó a «Musharraf y sus perros de presa» al servicio de «los cruzados y los judíos», que con su sola presencia «deshonran» a Paquistán por el mero hecho de su existencia, como bien señala el wahabbismo que defiende Al Qaeda. Refiriéndose al asalto de la Mezquita Roja, que denominó «agresión criminal», advirtió a los fieles islamitas: «Si no os rebeláis, Musharraf os aniquilará. Musharraf no parará hasta que no desarraigue el Islam de Paquistán», añadió.

JPG - 18.1 KB
Bin Laden y Zawahiri
Primero y segundo de a bordo en Al Qaeda

Asimismo, exhortó a los musulmanes de Paquistán a la guerra santa: «no hay salvación para vosotros si no es a través de la yihad [...] Deberíais apoyar ahora a los muyahidines en Afganistán», sentenció.

La amenaza formal de Zawahiri no debe tomarse en vano, vistos los recientes acontecimientos en Paquistán y la gran masa demográfica en la que se asienta el Islam. Es innegable que Bin Laden está más vivo que nunca y con mejores medios y estructuras que antes de la caída del Muro de Berlín.

Revolución islámica incipiente

JPG - 54.5 KB
Pervez Musharraf
Siempre con las armas en punta

Lal Masyid, la Mezquita Roja de la capital Islamabad, era el centro en el que varios islamitas mantenían secuestrados a decenas de alumnos. Dirigida por Abdul Rashid Ghazi y su hermano, Aziz Rashid, desde los años noventa, la habían heredado de su padre, Abdula, famoso por sus llamamientos a la yihad y asesinado por una facción rival. Deseosos de imponer la sharia (ley islámica) por medio de la revolución, al estilo de los ayatolás, intentaron el secuestro para amenazar al gobierno, pero Ghazi fue abatido por el ejército y su hermano Aziz detenido cuando intentaba huir disfrazado con un burka.

La Mezquita Roja, institución estatal, acogía a hijos de militares y otras personas de importancia. Mediante su secuestro, los ulemas cobrarían alto rescate y chantajearían al gobierno paquistaní. A raíz de lo sucedido, el primer ministro de Paquistán, Shaukat Aziz, advirtió que el Gobierno no tolerará el uso de madrasas para promover ideas extremistas, aunque seguirá manteniendo la enseñanza del Corán. Situación peligrosa que sin duda mantendrá la amenaza de un nuevo secuestro latente.

Aziz aseguró que la ley seguirá su curso si el gobierno de Pervez Musharraf, en el poder tras el golpe militar de 1999 y aliado de EEUU, detecta otra mezquita dedicada a propalar el extremismo y la revolución islámica en Paquistán. De momento, la Mezquita Roja ya se cobró centenares de víctimas en violentos enfrentamientos entre islamitas y tropas paquistaníes.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando