El Revolucionario

Portada > España > La ETA anuncia el fin de la supuesta «tregua»

Comunicado recibido en la redacción del diario vasco ’Berria’

La ETA anuncia el fin de la supuesta «tregua»

Las ensoñaciones pánfilas de Zapatero llegan a su fin

Miércoles 6 de junio de 2007, por ER. Madrid

De nada ha servido la política de concesiones y negociaciones con la banda asesina, salvo para que la ETA se rearme y vuelva a contar con presencia en las instituciones. Este ha sido el resultado de la estupidez del gobierno de Zapatero que, ahora, pide "unidad" de las fuerzas políticas contra el terrorismo.

JPG - 35.9 KB
En cualquier otro lugar un encapuchado con boina movería a risa
En España son ellos los que se ríen del resto. Sobre todo de ZP.

En el comunicado, los etarras dejan claro que nadie les va a mover de sus posiciones, ni siquiera el bobo de Zapatero cuya política de apaciguamiento les ha servido para rearmarse, para entrar en los ayuntamientos y para cargarse de una supuesta "legitimidad democrática" tras los resultados electorales del domingo pasado:

«Son tiempos de clarificación. Euskal Herria quiere dar los pasos para superar la actual división institucional y construir un Estado independiente. Son miles de votos en favor del cambio político y social, miles de voces en pro del futuro de este pueblo. También ETA se posiciona a favor del proceso de liberación de este pueblo, un proceso cuyo fin, sin lugar a dudas, será un Estado independiente denominado Euskal Herria. Pero, para llegar a él, será necesario lograr un marco único que incluya Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, y otro que englobe Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa. Así, en último término, con los siete territorios unidos, construiremos el futuro de nuestro pueblo, puesto que está claro que las falsas soluciones que se han presentado hasta el presente no nos llevan a ninguna parte. El futuro está en nuestras manos, y lo lograremos»

Los etarras insisten en que su lucha se realiza en nombre de la democracia y contra los fascistas que impiden -también en nombre de la democracia- la autodeterminación del País Vasco:

«Los ciudadanos padecemos una falta de democracia. Las agresiones contra Euskal Herria, en lugar de desaparecer, se están intensificando y agravando. La Justicia española ha dejado fuera de estas elecciones antidemocráticas a miles de ciudadanos y a la izquierda abertzale, que es el principal activo del proceso. La situación que vivimos en Euskal Herria en la actualidad es un estado de excepción. Las elecciones recientemente celebradas carecen de legitimidad. A la suspensión permanente de actividades armadas ofrecida por ETA, el Gobierno español le ha respondido con detenciones, torturas y persecuciones de todo tipo. No existen las condiciones democráticas mínimas que se requieren para realizar un proceso de negociación.

No obstante, las claves políticas para garantizar el presente y el futuro de Euskal Herria son evidentes: la autodeterminación y la territorialidad; y la semilla que acaban de sembrar miles y miles de ciudadanos traerá una abundante cosecha a nuestro pueblo»

Las máscaras se caen: durante muchos años los representantes de la partitocracia española vienen transformando el enfrentamiento entre terroristas separatistas y españoles en la "lucha de los demócratas contra los violentos" (hoy mismo, Zapatero ha insistido en que ahora hace falta "la unidad de los demócratas") pero, como se aprecia en el comunicado, los etarras también hablan en nombre de la democracia. De la suya: una democracia en la que las Vascongadas y territorios anexos forman un estado diferente al español. Y es que el fundamentalismo democrático afecta por igual a los dos bandos: etarras separatistas y partidos políticos. La diferencia estriba en que unos, los terroristas, tienen bien claro que quieren construir un nuevo estado, a costa de acabar con España, mientras que los demócratas españoles se avergüenzan de su patria. "Mi patria es la libertad", dijo el presidente del gobierno español haciendo gala de su proverbial cretinismo. Otra muestra más de este cretinismo galopante que le afecta la ha dado hoy mismo cuando, comentando el comunicado de los terroristas separatistas, ha vuelto a repetir que «el futuro de los vascos depende y dependerá de ellos mismos en el marco de la ley y de la democracia». ¿Y qué pasa con el resto de españoles? Si los vascos pueden decidir por "ellos mismos" ¿no son, entonces, ya soberanos e independientes del resto de españoles?. Y, a continuación, en una muestra exasperante de demagogia y analfabetismo político, propia de quien está en Babia, el pánfilo ZP ha expresado su convicción de que "la fuerza de las palabras acabará, finalmente, con la violencia". Más necedad es imposible.

De cualquier forma, este comunicado no dice nada que no supiéramos de antemano, ni aporta novedad alguna, porque no ha habido ninguna tregua. Y no sólo porque en España no ha existido guerra alguna que posibilitara el "alto el fuego", sino porque los etarras han seguido matando y extorsionando durante la presunta tregua.

A pesar de todo, este gobierno del PSOE permitió a los etarras concurrir a las elecciones con la marca de ANV, liberó a de Juana Chaos, exculpó al líder de Batasuna-ETA de sus cargos y cedió a las exigencias de constituir una mesa de partidos, en la que estaba ETA-Batasuna, al margen de la legalidad. El PSOE, mientras estaba en la oposición y firmaba el pacto antiterrorista con el PP, se reunía a traición y a escondidas con los etarras, como hacían también sus socios de gobierno, los también separatistas de "Esquerra republicana".

Todo para nada: la ETA sale fortalecida con Zapatero, después de haber sido arrinconada por los gobiernos de Aznar.

Si quedara una pizca de vergüenza entre los diputados del PSOE -cosa más que dudosa- el ciclo del presidente más estúpido de cuantos gobiernos tuvo España habría tocado a su fin. Sólo una dimisión de Zapatero -forzada, suponemos, pues este tipo no es consciente de su estulticia- y un pacto "a la alemana" entre las dos fuerzas políticas nacionales que volviera a cegar las vías de financiación de los terroristas separatistas y bloqueara a los partidos secesionistas, podría encaminar a España por el camino recto.

El PSOE tiene una cita importante con la historia de España y de la civilización: de él depende la regeneración política de España.

Pero nos tememos lo peor: el PSOE volverá a cargar contra la oposición en lugar de ir contra la ETA.

Aunque hay dos indicios de que podrían cambiar las cosas:

El próximo lunes se reunirán Zapatero y Rajoy y habrá que esperar a ver qué es lo que da de sí esta reunión.

Y, de momento, Rubalcaba -ministro del interior- asegura que de Juana Chaos volverá a prisión cuando reciba el alta médica. La ETA ha roto la baraja con el comunicado.

Ahora sólo resta esperar a ver si el gobierno usará algo más que "palabras" en la lucha contra el terrorismo. Por ejemplo, debería empezar por traer a España a los cuerpos de élite de las fuerzas armadas y de la Guardia Civil que tiene dispersos por el mundo (en Afganistán, en centroáfrica y centroamérica, en el Líbano...) en "misión humanitaria".

Por otra parte, la prensa amarilla progubernamental y el coro de grillos pro-zapatero ha comenzado a entonar sus consignas: "toda la culpa es del PP y de su deslealtad por no apoyar al gobierno", "Aznar también buscó el diálogo y fracasó", etc. ¿Colará?


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando