El Revolucionario

Portada > España > España fracturada

Tras las elecciones municipales y autonómicas del domingo

España fracturada

Victoria mínima del PP en el recuento total de votos

Lunes 28 de mayo de 2007, por ER. Madrid

Lo único que cambia, tras estas elecciones, es la situación de la Comunidad Foral Navarra en donde UPN perderá, casi con seguridad, su mayoría absoluta tras la irrupción de los separatistas de Nafarroa Bai, que logran 12 escaños y podrían coaligarse con el PSOE allanando el camino a la anexión de Navarra a la comunidad autónoma vasca. El festival del fundamentalismo democrático se termina como empezó y sin mayores sorpresas

JPG - 43.9 KB
Estos imbéciles quieren votar
con su "carné vasco" que muestran orgullosos. En España no cabe un tonto más.

Malos resultados para los socialdemócratas del PSOE que se han hundido en la capital de España, en Valencia y en Murcia. El PSOE, como anuciábamos, mantendrá sus feudos tradicionales, Extremadura, Andalucía, Aragón y Asturias.

Mala situación la que arrojan los resultados de Navarra para todos: si el PSOE quiere gobernar tendrá que sumar los votos de los separatistas de Nafarroa Bai y de IU en un nuevo tripartito que caminaría, por la misma senda de Cataluña y Galicia, a la secesión consentida en nombre de la «autodeterminación».

En manos de los socialistas navarros descansa ahora una terrible responsabilidad ¿agarrarán el poder a costa de traicionar a España y a su propio programa electoral en donde niegan que vayan a pactar con los secesionistas?

Tal y como actuaron en el caso gallego y catalán no parece que sean capaces de otra cosa.

Por lo demás, los votos totales arrojan una victoria del PP por escaso margen y no cambian el panorama. El PP ha obtenido el 35,37 por ciento de los votos y el PSOE el 35,33

Como es natural, en sus declaraciones a los medios de comunicación de masas, los diferentes representantes de los partidos se han adjudicado el triunfo y han elogiado «el comportamiento cívico y democrático de los españoles».

Obviando lo sucedido en las Vascongadas en donde, además de enfrentamientos a puñetazo limpio, se ha insultado, por parte de los separatistas, al resto de políticos cuando asistían a votar a los colegios electorales.

Y es que la puesta en escena de los separatistas vascos, en las elecciones de hoy, ha sido espectacular: unos pretendían votar con "el carné vasco", en lugar de usar el preceptivo Documento Nacional de Identidad (que todos tienen) que consideran un documento "españolista y fascista". Otros pretendían sentarse en las mesas electorales en representación de candidaturas ilegales, los más, portaban pancartas en las que se acusaba al resto de partidos de haber dado «un pucherazo» (aunque nadie entendía nada, dado que acusaban en euskera, un idioma que apenas nadie habla a pesar de que llevan muchos años intentando que se imponga al uso del español -que, al igual que el DNI, debe ser "fascista"- en las escuelas y a través de subvenciones, televisiones públicas, etc.).

En un alarde de cinismo - que revela hasta qué punto de estupidez puede llegarse, en los mass media, con con el fin de camuflar los hechos con extravagantes giros- una presentadora de televisión de una cadena nacional ha llegado a decir que "salvo los incidentes del País Vasco, no ha habido incidentes destacables".

En resumen: aquí no ha pasado nada, como nunca pasa; todo el mundo gana, como siempre. Y los españoles, «tras haber cumplido con su cita con la democracia», volveremos a nuestras ocupaciones.

Mientras tanto, los asesinos terroristas se pasean por la calles, más de trescientos filoterroristas de ANV ocuparán sus cargos de concejales en los pueblos y ciudades del País Vasco, Navarra camina hacia la unión con el fantasma de Euskalerría y a España le empeora el rostro por momentos. La fiesta de la democracia le dicen a esto.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando