El Revolucionario

Portada > España > La ETA se presentará a las elecciones

ANV, la "segunda marca" terrorista, tiene vía libre

La ETA se presentará a las elecciones

La mitad de las candidaturas de Asociación Nacionalista Vasca no pueden ser ilegalizadas por el supremo

Lunes 7 de mayo de 2007, por ER. Madrid

El tribunal supremo no puede impedir que la formación ANV concurra a las elecciones si previamente la fiscalía no ilegaliza esta formación. De modo que la mitad de las candidaturas de los etarras (las que no han sido objeto de denuncia de la fiscalía del gobierno) participarán en las próximas elecciones municipales.

JPG - 2.8 KB
La plana mayor de los separatistas de ANV
Encima se quejan por no poder presentar todas sus candidaturas

El guión se cumple según lo previsto en los acuerdos del gobierno de Zapatero con los terroristas de la ETA. La fiscalía del gobierno socialdemócrata sólo impugnó las listas de ANV en las que figuraban terroristas conocidos, dejando el paso expedito a aquellas formadas por terroristas y separatistas aun no fichados.

Se produce, de esta forma, lo que esperábamos al estar cantado. Y en vano se preguntará cómo puede ser legal una formación política que tiene entre sus miembros a conocidos terroristas y cómo se puede ilegalizar sólo aquéllas listas en las que éstos figuran, dejando al resto como legales.

El Tribunal Supremo no puede actuar si la fiscalía previamente no impugna estas candidaturas, de modo que se ha limitado a aplicar la legislación de mala gana, impidiendo presentarse a las elecciones a la primera marca de Batasuna-ETA (preparada ad hoc para que tal cosa sucediese) y a las listas de ANV previamente denunciadas por la fiscalía.

En su resolución, la sala especial o "sala del 61", que en 2003 dictó la sentencia de ilegalización de Batasuna-ETA, insiste en que el cauce elegido por el Ministerio Público y por los servicios jurídicos del Estado «no es, propiamente, el adecuado para que la sala ejerza la competencia que la Ley de Partidos le asigna en relación con los partidos políticos».

Pero las listas no denunciadas por la fiscalía de Zapatero, finalmente estarán en las elecciones de mayo.

De nada sirvieron los artículos de denuncia de socialistas cabales como Nicolás Redondo o Rosa Díez. El gobierno del PSOE ha sido impermeable. También le han resbalado las críticas del PP y de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo), así como de otras asociaciones y movimientos cívicos.

Como ya ocurriera con la liberación del asesino de Juana Chaos, que ahora se pasea tranquilamente con su novia por las calles de San Sebastián, las decisiones de este nefasto gobierno sólo buscan una supuesta «pacificación del conflicto vasco» a base de ceder al chantaje terrorista y con vistas a pactar con el brazo político de ETA para gobernar (como ya hacen con otros partidos separatistas en Galicia y Cataluña).

A partir de las próximas elecciones, los terroristas tendrán acceso a los dineros públicos y podrán diseñar sus estrategias con estos fondos y en los despachos que les ceda el propio estado al que quieren finiquitar.

Si nuestros compatriotas tragan con esto será mejor buscarse otro lugar para vivir.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando