El Revolucionario

Portada > América > Ecuador > 51 de los 57 diputados ecuatorianos destituidos recuperan sus (...)

Intentan linchar a tres de los seis vocales del TC que votaron a favor de la medida

51 de los 57 diputados ecuatorianos destituidos recuperan sus curules

Rafael Correa asegura que los diputados, acusados de obstaculizar las reformas, continúan destituidos

Martes 24 de abril de 2007, por ER. Quito

Grupos afines al Gobierno, a punto estuvieron de linchar a tres de los vocales que votaron a favor de la restitución de los diputados conservadores, acusados por Correa de obstruccionistas

El Tribunal Constitucional, vivió ayer una jornada agitada que pudo ser sangrienta, pues tres de los seis vocales que votaron a favor de la restitución de los diputados, estuvieron a punto de ser linchados. Los otros tres, más astutos, abandonaron el edificio por el garaje, evitando de este modo el peligro.

Y es que en las afueras del edificio, que fue incluso asaltado por un grupo que llegó a romper los ventanales de uno de sus pisos, se concentraban el llamado Movimiento Popular Democrático (MPD), la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Juventud Revolucionaria Ecuatoriana (JRE), leales a Correa.

De este modo, la decisión tomada en marzo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de destituir a los diputados que, a su entender, obstaculizaban el proceso para la consulta recientemente celebrada, queda en suspenso. No obstante, el presidente de este Tribunal, Jorge Acosta, ha manifestado, en sintonía con Correa, que hoy mismo presentarán un juicio penal contra los vocales aludidos. Según Acosta, éstos habrían votado de este modo, por miedo a que el actual Congreso, cuya mayoría es conservadora, los destituyera, siendo así, su acción más egoísta que patriota.

Por su parte, Rafael Correa mantiene que los diputados siguen destituidos y que esa maniobra obedece al intento de estos grupos de boicotear la Asamblea Constituyente en cuya instalación ya se trabaja. El Presidente se reafirma diciendo que precisamente el TC será una de las instituciones que se reformarían, lo cual explica mejor aún la maniobra conjunta de la derecha y el tribunal. Las palabras empleadas por Correa son ilustrativas, y hacen las delicias de quienes le acusan de populista. Se trataría de una nueva jugarreta de la partitocracia.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando