El Revolucionario

Portada > España > La ETA en sus trece y Zapatero en Babia

Entrevista en el diario proetarra Gara

La ETA en sus trece y Zapatero en Babia

Alucinante entrevista a un portavoz de la banda terrorista en la que repite lo mismo de siempre

Martes 10 de abril de 2007, por ER. Madrid

Mientras los etarras insisten en Gara en que no parará su actividad hasta que no consigan sus fines, el gobierno no comenta nada. Sólo el secretario de comunicación, Moraleda, dice que no es el tipo de comunicado que esperaban.

JPG - 11.7 KB
La chapela asfixia las neuronas
Y aun así son más listos que el gobierno

En la entrevista, el etarra portavoz hace gala de la estúpida y criminal ideología separatista de siempre, adornada con supuestos análisis revolucionarios y socialistas sobre el estado de los trabajadores y el desarrollo de la fantasmagórica euskalerría y la situación de sus territorios en España y Francia.

Una ideología ramplona teñida de referencias anticapitalistas que no puede ocultar los verdaderos motivos de la acción terrorista: el separatismo.

Y este fin cuenta, en apreciación del etarra, con buenas perspectivas tras el triunfo del PSOE, después de los atentados del 11M, que, con independencia de que fueran los mismos etarras quienes lo diseñaran y/o ejecutaran (recordamos que los componentes de los explosivos utilizados el 11M son los mismos que los que usó la ETA en el atentado contra el cuartel de Inchaurrondo y los mismos que llevaban los etarras en la furgoneta detenida por la policía en Cuenca), le ha venido de perlas:

«Para empezar, los ataques armados del 11-M en Madrid acabaron con ocho años de gobierno de Aznar y el PSOE llegó al poder. Eso provoca un cierto cambio y, siguiendo con la lectura que hacíamos entonces, al analizar cómo afectaría ese cambio al conflicto que padece Euskal Herria, preveíamos que iría en función de la voluntad de los nuevos líderes del PSOE. Este fue uno de los factores.

Por otra parte, las declaraciones del PSOE y el «talante» de Zapatero reflejaban voluntad para cambiar. Así, ETA entiende que hay intención de poner en marcha un segundo proceso de reforma en el Estado español. Podíamos interpretar que esa reforma traerá la resolución definitiva del conflicto entre Euskal Herria y el Estado español.»

Nótese que a la masacre del 11M en Madrid le llama «ataques armados».

El portavoz prosigue indicando que el atentado de la T4 en Barajas se produjo como resultado de que el gobierno no estaba cumpliendo «los compromisos adquiridos» con ellos; dejando claro quien es quien tutela el «proceso».

Curiosa interpretación la que da este individuo a la liberación de de Juana Chaos; según él, la puesta en libertad del etarra es un chantaje del gobierno a la ETA y no al revés. Alucinante. A continuación insiste en presentar la liberación del asesino como un éxito del pueblo vasco en su lucha contra la injusticia.

En lo que respecta al supuesto fin de la violencia, el etarra deja claro que esta terminará cuando consigan sus objetivos políticos:

«Tal y como manifestamos en marzo de 2006 (y reiteramos posteriormente), para nosotros el proceso consiste en construir un marco democrático para Euskal Herria y en dar la palabra y la decisión sobre su futuro a los ciudadanos vascos. Es decir, lo que cada agente ofrecemos y aportamos para ello. Nosotros tenemos claro que hemos puesto, y que estamos dispuestos a poner, toda nuestra voluntad y una serie de iniciativas, ¿están dispuestos el Gobierno español y los principales agentes políticos de Euskal Herria para recorrer ese camino?

Hoy no tenemos motivos para ser optimistas, pero reafirmamos esos objetivos. Y confirmamos la firme voluntad de ETA de dar pasos que alimenten y blinden ese proceso. Los compromisos de ETA son firmes, pero que nadie se engañe, nuestro compromiso es con un proceso que dé una salida democrática verdadera al conflicto»

En otras palabras: referéndum sobre la autodeterminación, territorialidad y autogobierno. Lo de siempre.

Por último, pueden los señores socialdemócratas y otros abandonar sus absurdas esperanzas de que en la izquierda separatista triunfen las voces que quieren defender sus infames principios sin pegar tiros ni poner bombas. Nada de eso:

«ETA seguirá luchando hasta conseguir sus objetivos fundacionales. No queremos abrir ningún debate. Hoy, y en las condiciones que vive nuestro pueblo, pensamos que siguen vigentes las razones para utilizar la lucha armada y mientras sea así seguiremos en ello. Una cosa es ofrecer un cese de las acciones, ya que entendemos esto también como un instrumento de nuestra lucha, porque entendemos que el enemigo o la otra parte también entra en una situación de «alto el fuego» o de distensión. Pero otra cosa bien distinta es reflexionar que practicar la lucha armada no es necesario. Esa situación la vemos lejana en las actuales condiciones. Eso podrá llegar cuando veamos que en Euskal Herria hay suficientes condiciones democráticas y suficientes garantías para mantener esa situación.»

Y más tarde:

«En Euskal Herria ha habido otras organizaciones que han practicado la lucha armada, e incluso si ETA desapareciera no desaparecerían las razones para lucha armada mientras persista la situación de opresión contra nuestro pueblo, y siempre habrá ciudadanos organizados dispuestos a tomar las armas, para garantizar la supervivencia de Euskal Herria, porque entienden que no hay otra opción para tener un país libre»

También es de destacar la amenaza al gobierno francés. Una amenaza inconcreta que mueve a risa más que otra cosa. Le piden al gobierno francés que reconozca la existencia del pueblo vasco. De risa. O de pena, viendo lo que exigen al español y la situación de supremacía que la ETA tiene sobre el gobierno de España.

Un gobierno que no ha dicho ni mú, más allá de sacar a la palestra al funcionario Moraleda -lo mismo está para un roto que para un zurcido- diciendo que el comunicado que esperan es uno en el que se renuncie a la violencia. Pues ya pueden esperar cómodomante instalados en Babia.

Los españoles no pueden tolerar esta situación ridícula de postración del Estado a una banda terrorista que le chulea constantemente.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando