El Revolucionario

Portada > España > Exigen al Foro de Ermua que se llame de otra forma

Los concejales socialdemócratas de Ermua aprueban una moción, junto a IU y PNV

Exigen al Foro de Ermua que se llame de otra forma

Otra vuelta de tuerca de los secesionistas vascos, aliados de los socialdemócratas y pseudocomunistas de Madrazo, contra la Nación española

Jueves 5 de abril de 2007, por ER. Madrid

El grupo municipal del Partido Socialista de Euskadi PSE, que gobierna el Ayuntamiento vizcaíno de Ermua en coalición con Euskadiko Ezkerra, junto al Partido Nazi (onalista) Vasco, PNV, más el miserable concejal de la formación Ezker Batua (Izquierda Unida) liderada por el, en palabras de Fernando Savater, «medio nacionalista, medio cura y medio tonto», Javier Madrazo, ha aprobado una moción con la que pretende que el Foro de Ermua cambie su nombre. El concejal popular que votó a favor de la moción ha sido expulsado del PP.

Y lo hace precisamente ahora, después de la agresión sufrida por Antonio Aguirre de la que el gobierno vasco culpa al propio Aguirre y a los siete miembros del Foro que, al parecer, intimidaron a los mil nazionalistas que, en las puertas del juzgado, jaleaban a Ibarreche.

Otra muestra más de la complicidad de los socialistas vascos y los pseudocomunistas con los secesionistas antiespañoles que ya han provocado que 200.000 vascos abandonen su tierra y pretenden hacer lo propio con quienes se opongan a su criminal y estúpida ideología.

Los ciudadanos españoles son «apestados», extranjeros en su tierra gracias a la desvergüenza de los autodenominados "socialistas vascos" que, con este ejemplo, muestran, a las claras, sus intenciones.

La excusa para atacar al Foro Ermua no puede ser más peregrina: según estos ediles, el nombre ya no les pertenece porque «no representan al pueblo de Ermua al estar contra el diálogo». Como si el Foro de Ermua fuese una especie de concejalía municipal de imagen. Hay que ser cretino para confundir a una asociación cívica surgida en defensa de los españoles y en contra de los terroristas con un asunto del municipio.

Reproducimos el comunicado del Foro de Ermua al que manifestamos, nuevamente, nuestro más sincero apoyo, amén de nuestra alegría por su decisión de pasarse el acuerdo por el arco del triunfo:

El Foro Ermua no necesita ningún permiso de los actuales dirigentes socialistas, ni de los nacionalistas para seguir defendiendo la libertad en nombre del espíritu de Ermua

Tras semanas de una intensa campaña de recogida de firmas en favor de esta desquiciada iniciativa y del apoyo a la misma de una gran mayoría de los concejales de Ermua, del diario peneuvista Deia, del pronacionalista El País y del periódico proetarra Gara, dicen haber obtenido tan sólo 3.477 firmas, lo que supone un reducido porcentaje del total de 16.488 vecinos empadronados en dicha villa. No esperábamos menos de los valientes y dignos ciudadanos de Ermua.

Los ediles que han aprobado este vergonzoso acuerdo no pueden ocultar que la vía del “diálogo” que propugnan supone prácticamente el mismo enfoque que a diario reclama Arnaldo Otegi, sin molestarse en condenar el atentado de la T-4, ni la muerte de Ambrosio Fernández Recio por inhalación de los humos producidos por la kale borroka en Mondragón el pasado mes de enero.

Al alcalde socialista de Ermua y durante muchos años valeroso luchador constitucionalista, Carlos Totorika, queremos recordarle que el día 13 de febrero de 1998 tomó parte activa en la presentación en Bilbao del Manifiesto Fundacional del Foro Ermua que, entre otras cosas, proclamaba lo siguiente: “Exigimos por ello de los partidos y representantes políticos que no consientan ni insinúen especie alguna de transacción o formalización de acuerdos sobre las exigencias políticas de ETA, pues una cesión al chantaje de las armas significaría la quiebra de la legitimidad democrática”. Nueve años después nosotros seguimos en lo mismo, no nos hemos movido.

Ya que los concejales del PSE, del PNV y el monaguillo de IU/EB creen tener derechos de propiedad sobre el topónimo de su ciudad, el Foro Ermua les recomienda que efectúen los trámites oportunos ante el Registro de Patentes y Marcas y que aguarden a que les denieguen su ridícula solicitud.

En realidad, los nacionalistas vascos siempre han actuado como si Euskadi entera fuese una finca de su propiedad y, lo que es más lamentable, por lo general los dirigentes del PSE les han reconocido sus pretensiones excluyentes, empezando por la elección que se hizo de la bandera y del himno de esta región de España -que son los del partido del racista Sabino Arana- y de los módulos linguísticos aplicados en la enseñanza, arrinconando totalmente el castellano. No deben esperar tal sumisión del Foro Ermua, ni de tantas asociaciones ni ciudadanos vascos constitucionalistas: nunca mais.

Por otro lado, para ser consecuentes con el planteamiento que han hecho hoy en el Ayuntamiento de Ermua, el PSE-EE debería someter a referéndum regional la inclusión del término “Euskadi” en el nombre de su partido. El PNV, por su parte, habría de pedirnos permiso al conjunto de los vascos para hacer uso del término “Vasco” en el nombre de un partido profundamente antidemocrático y reaccionario, como es el suyo.

Para escarnio de los miembros del grupo municipal del PSE en Ermua, que se han avenido a este intolerante y ridículo acuerdo, al final de este comunicado reproducimos la lista de sus componentes.

Grupo Municipal del PSE-EE en Ermua: Carlos Totorika Izaguirre (Alcalde), Félix Prol Salgado (1er Teniente de Alcalde), José Luis Clemente Albíz ( 2º Ten. de Alcalde), José Luis Araujo Araujo (3º Ten. de Alcalde), Mª Asun Ardanza Tellería ( 4ª Ten. de Alcalde), Natividad Alonso Estalayo (5ª Ten. de Alcalde), Víctor Ferrero Fernández (Concejal), Eduardo Markina Nagore (Concejal) y Miguel Ledesma Piñeiro (Concejal).

Portafolio

El faro del foro

El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando