El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Negocian en Egipto el conflicto de Somalia

El Islam sufrió una grave derrota en diciembre

Negocian en Egipto el conflicto de Somalia

Está previsto el despliegue de una fuerza de pacificación

Martes 10 de abril de 2007, por ER. Argel

La liga Árabe se encuentra a la búsqueda de formas de fortalecer la tregua alcanzada recientemente en Mogadiscio. También intenta agilizar el envío de más fuerzas de pacificación de la Unión Africana y desarmar a las milicias, mientras representantes europeos y norteamericanos intentan realizar sus propios acuerdos con los países africanos en litigio

JPG - 38.3 KB
Somalia
Codiciada por el Islam

Diplomáticos árabes, africanos, europeos y estadounidenses se encuentran dialogando en El Cairo, sede de la Liga Árabe, para organizar una ayuda al gobierno de transición de Somalia tras la derrota islamita en diciembre del año pasado. Los milicianos del consejo fueron derrocados del poder en diciembre por soldados somalíes y etíopes acompañados por fuerzas especiales estadounidenses.

Mogadiscio, la capital somalí, permanece en calma pero con el recuerdo del peor episodio de violencia en la ciudad en 15 años, con 400 muertos. «El asunto más importante sobre la mesa es la seguridad en el país», dijo el canciller somalí Ismael Hurreh. Por su parte, Amr Mussa, secretario general de la Liga Árabe, dijo que el grupo trabaja para frenar los enfrentamientos que aún se producen por medio de una fuerza de paz de la Unión Africana que desarme a las milicias.

Somalia es integrante de la Liga Árabe y está envuelta en el caos desde 1991, cuando fue desalojado del poder el dictador Mohamed Siad Barre, lo que provocó una sangrienta guerra civil. En el año 2004 se estableció un gobierno nacional que no ha logrado controlar realmente la situación.

Raymond Johansen, diplomático noruego, desde su armonismo que ignora los planes mundializadores del Islam, solicitó el retiro de las tropas etíopes y el despliegue de fuerzas de paz en todo el país. El plan del diplomático consiste en que, tras la retirada, se convocará un congreso de reconciliación que reúna a las partes en conflicto en el país, incluyendo al Consejo de Cortes Islámicas.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando