Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habría sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
El fanatismo islamita logró rebajar sus condenas
Penas de apenas veinte años para los asesinos mahometanos
Martes 27 de marzo de 2007, por ER. Yakarta
Hasanuddin, de 34 años de edad, a quien se le atribuye el plan criminal, recibió una pena de 20 años de cárcel, mientras sus dos cómplices, Irwanto Irano y Lilik Purwanto, eran juzgados en proceso separado y condenados ambos a 14 años de prisión.
Los tres sentenciados son miembros de la organización Jemaah Islamiya, considerada el ala de Al Qaeda en el sureste de Asia y activa desde 1995. Entre sus mayores logros se incluye el atentado de Bali del año 2002, con más de 200 víctimas. Tras el crimen dejaron unas notas junto a los cuerpos de las niñas en las que se leía: «una vida por una vida, una cabeza por una cabeza».
En Indonesia el asesinato puede ser castigado con el fusilamiento, pero los tribunales, en un claro gesto de complicidad con la mayoritaria teocracia islamita, tomaron en excesivo valor la confesión del crimen, los remordimientos y cooperación con las autoridades de los acusados, y les condenaron a tan irrisoria pena. ¿No debería haber eliminado Indonesia a estos criminales horrendos, convictos y confesos, para un mejor mantenimiento de su estabilidad política? Al fin y al cabo, para el Islam el cuerpo es una cantidad despreciable que puede sacrificarse sin problema alguno.
Víctimas cristianas
Las víctimas, de entre 15 y 17 años de edad, fueron sorprendidas cuando se dirigían al colegio cristiano en que estudiaban. Tras ser brutalmente decapitadas, sus cadáveres con las cabezas separadas fueron abandonados en lugares apartados y descubiertos el 29 de octubre de 2005, cerca de una plantación de cacao. Una cuarta estudiante del grupo sobrevivió pese a las heridas sufridas.
Más del 90 por ciento de la población de Indonesia, de 220 millones de habitantes, es musulmana, lo que garantiza la inmersión del país asiático en el Antiguo Régimen, pese a su alianza con Estados Unidos. La provincia indonesia de Sulawesi, lugar donde se produjeron los asesinatos, ha sido escenario de violencia sectaria con más de mil muertos durante los años 1998 y 2002.