El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Al Qaeda toma el Magreb y ya mira a Europa

Argelia ya fue asolada por los salafistas

Al Qaeda toma el Magreb y ya mira a Europa

Bin Laden sigue sembrando el terror entre los cafres y los malos musulmanes

Miércoles 28 de marzo de 2007, por ER. Argel

Si España, Alemania y Austria son objeto de las diatribas de Al Qaeda de manera recurrente, pidiéndoles retirar sus tropas de Afganistán, las amenazas formales de Al Qaeda se tornan materiales en la forma del último atentado suicida producido en Casablanca, así como varios intereses occidentales en Argelia a cargo de Al Qaeda del Magreb.

Al Qaeda ha ido ampliando el número de posibles objetivos gracias a los grupos terroristas islamistas situados bajo su paraguas. El argelino Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) cambió su nombre por el de Al Qaeda en el Magreb y en los últimos meses ha llevado a cabo varios ataques contra trabajadores occidentales. Sus atentados y amenazas, como la acción que mató a 13 personas en la Kabilia, han causado el terror entre los cafres occidentales y entre los musulmanes que se niegan a colaborar con la yihad.

JPG - 7.5 KB
Símbolo del GSPC
El dedo gordo del pie de Al Qaeda llega hasta el Norte de África

Recientemente un terrorista suicida se inmoló en un cibercafé de la marroquí ciudad de Casablanca, lo que ha reavivado el terror en la ciudad que supuso el atentado del 16 de mayo de 2003 en esa ciudad, en los que murieron 45 personas, 13 de ellos kamikazes, y cuatro españoles. El suicida, Abdelfettah Raydi, fue condenado en 2003 a cinco años de prisión por actividades terroristas e indultado el 2005 por el rey de Marruecos, Mohamed VI.

Aunque Estados Unidos golpeó con dureza la infraestructura terrorista de Al Qaeda en Afganistán y su régimen talibán, Osama Bin Laden ha logrado recuperarse y reinstalar nuevos campos de entrenamiento en la frontera entre Afganistán y Pakistán. Arabia Saudí ha alertado a las embajadas en su territorio que podrían llevarse a cabo numerosos ataques en su suelo. La amenaza de Al Qaeda va en aumento.

Recuperar Al Andalus

Al Qaeda transmite siempre la necesidad de recuperar Al Andalus, España en la Edad Media, el mismo lugar en el que sigue el Islam a día de hoy, en el Antiguo Régimen y la irracionalidad. Hasta tres veces lo ha reclamado en los últimos ocho meses Ayman al Zawahiri, número dos de la organización. Zawahiri, en sus estúpidas fantasías, considera la «ocupación española de Ceuta y Melilla» —españolas desde los siglos XV y XVI— al mismo nivel que Palestina y Chechenia, sin olvidar las tropas hispanas desplegadas en Afganistán y Libia.

Amenaza material

Al Qaeda en el Magreb ha pasado de ser una entidad filial a integrarse en una sólida estructura. Relativamente debilitada por operaciones contraterroristas los últimos años, ha podido rearmarse con nuevos recursos económicos y humanos. Ha absorbido a grupos menores en la región, muchos de España, lugar de refugio y tránsito para ellos donde no les conviene atentar, lo que hace aún más incomprensible que fuera Al Qaeda la responsable de los atentados del 11-M actualmente en pleno proceso judicial en el país europeo. Esto moviliza la simpatía por Al Qaeda, manifiestada hasta por un 15 por ciento del millón de los mahometanos residentes en España.

Países no castigados por la furia islamita hasta ahora, como Túnez y Mauritania, han sufrido la presencia de Al Qaeda en el Sahel. Inquietado por las amenazas materiales y el peligro consiguiente, EEUU ha firmado pactos para combatir a Al Qaeda con nueve países de la zona: Argelia, Marruecos, Túnez, Mauritania, Nigeria, Níger, Malí, Chad y Senegal.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando