El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Arrestados en Egipto 17 miembros de los Hermanos Musulmanes

Egipto reacciona ante el fanatismo islamita

Arrestados en Egipto 17 miembros de los Hermanos Musulmanes

Intentaban evitar las enmiendas constitucionales que los expulsan del parlamento

Viernes 16 de marzo de 2007, por ER. Argel

La Policía egipcia arrestó a 17 miembros del grupo ilegalizado Hermanos Musulmanes en distintas redadas llevadas a cabo en seis provincias de Egipto, según informaron tanto fuentes policiales como la página web de la propia organización islamita.

JPG - 9.9 KB
Símbolo de la Hermandad Musulmana
Una nueva forma de yihad desde la caída del Imperio Otomano. El Corán y la espada van de la mano desde el siglo VII.

Las operaciones han durado varios días y en ellas se ha detenido a personas como Mahmud Sayed Ghazlan, una alto responsable de la organización, y Mohamed Ali al Qasas, capturado en tres ocasiones anteriormente. En total suman más de 300 los miembros de los Hermanos Musulmanes detenidos en Egipto, incluyendo al vicesecretario general de la organización, Jairat al Chater, ya en prisión desde hace tiempo.

La campaña de detenciones de miembros de los Hermanos Musulmanes, la mayor fuerza opositora en el país, continúa mientras se debaten una serie de reformas constitucionales propuestas por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, a las que la Hermandad se opone de forma violenta y hostil.

«Esta represión dictatorial con la que las autoridades atrapan a miembros de los Hermanos Musulmanes busca acabar con su influencia política y social», consideró el presidente de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mahdi Akef, en un comunicado que denuncia «el estancamiento» y «rigidez» de la vida política egipcia.

Ilegales desde 1954

Los Hermanos Musulmanes es el más importante grupo de la oposición islámica en Egipto, creado en 1928 para seguir expandiendo la yihad. Los diputados de esta organización burlaron la prohibición que pesa sobre la Hermandad, ilegalizada desde 1954, presentándose como independientes, disponiendo en la actualidad de 88 representantes parlamentarios.

El movimiento islamista asegura que los habitantes de la zona donde vive Mahmud Sayed Ghazlan, organizaron una marcha en la que corearon eslóganes contra el régimen y el gobierno, al que calificaron de «injusto y corrupto», mientras siguen sumergiendo al país en la Edad Media.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando