Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habría sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Desde 2006, en busca y captura
Se rebeló debido a las arbitrarias decisiones del corrupto Alkatiri y sus ministros
Jueves 1ro de marzo de 2007, por ER. Yakarta
«Estamos todos cercados, las mujeres y los niños huyeron para el monte y el mayor Alfredo está organizando la vigilancia y defensa de Same, pero está dispuesto a morir y no se va a rendir», dijo el diputado, que aseguró que Reinado «tiene el apoyo del pueblo de Same».
Leandro Isaac reforzó la idea de que están dispuestos a ir a la lucha y destacó que «rendición es una palabra que no existe en el vocabulario de Alfredo Reinado». Asimismo, no descartó la posibilidad de estar al borde de una guerra civil en la nación hispana. Por si acaso, Indonesia ha clausurado el acceso por su frontera a los rebeldes.
La negociación como mejor camino
Antes de conocerse que Reinado estaba cercado en Same por tropas australianas de las Fuerzas de Estabilización Internacionales (ISF), su abogado, Luis Mendonça de Freitas, consideró que intentar su captura por medio de la fuerza «es un error» que «tendrá consecuencias imprevisibles», defendiendo «la negociación como mejor camino» para evitar terribles males. El letrado también aseguró no haber hablado con el fugitivo Reinado en las últimas semanas.
Por su parte, el presidente de Timor, Xanana Gusmao, autorizó una operación para capturar a Alfredo Reinado, que se fugó de la cárcel de Becora a finales del pasado agosto durante su prisión provisional por presunta posesión de armas. Además, recaen sobre él acusaciones de «intento de revolución para derribar al Estado», a raíz de la destitución arbitraria de parte considerable del ejército a cargo del exministro del Interior, Rogelio Lobato, principal servidor del corrupto exprimer ministro Mari Alkatiri. La decisión del jefe del Estado de Timor se ha tomado después de que el Mayor Alfredo Reinado y sus rebeldes asaltasen tres puestos de la Policía de Frontera al suroeste del país.