El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Estados Unidos planea su ataque sobre Irán

Los objetivos serían nucleares y militares

Estados Unidos planea su ataque sobre Irán

Se ha cumplido el plazo para que Irán suspenda su programa nuclear

Jueves 22 de febrero de 2007, por ER. Teherán

Con arma atómica o sin ella, Estados Unidos tiene previsto atacar al régimen de los ayatolás. Eso es lo que se desprende de fuentes extraoficiales que han revelado un supuesto plan para destruir las instalaciones nucleares y la infraestructura militar iraní, al que El Revolucionario ha tenido acceso

JPG - 6.6 KB
Ahmadinejad, tranquilo
Irán sigue adelante pese a las amenazas de EEUU

El detonante del ataque podría ser la confirmación de la consecución de la bomba atómica por parte de Irán, que sin embargo el régimen de Teherán pretende negar por activa y por pasiva. Sin embargo, también podría producirse si Estados Unidos fuera víctima de algún nuevo ataque en Iraq con alto número de víctimas y que pudiera ser atribuido a la participación de Irán, bien proveyendo de fuerzas o bien de armamento a los insurgentes.

El posible blanco de este ataque serían las bases aéreas y navales de Irán, junto a las instalaciones de misiles y centros de mando. Entre los objetivos se encontraría la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz y las instalaciones atómicas en Isfahán, Arak y Busher.

El plazo ha expirado

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, ha afirmado que desea negociar una salida a la crisis sin condiciones previas, como la suspensión de su programa de enriquecimiento de uranio. Precisamente cuando ha expirado el plazo de sesenta días otorgado por el Consejo de Seguridad de la ONU para que Irán suspenda, no su programa nuclear, pero sí el programa específico de enriquecimiento de uranio.

Al tiempo, el Presidente esta estudiando el aumento del presupuesto iraní en defensa, con vistas a hacer frente a las «actuales amenazas» que planean contra la República Islámica, entre las que se encuentran las realizadas por Estados Unidos. Entre las medidas tomadas se encuentran las pruebas de misiles láser antitanque, realizadas con éxito.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando