El Revolucionario

Portada > América > Argentina > Los periodicos argentinos sirven de oficinas de reclamación del Ministerio (...)

Un banner en los periódicos argentinos es la delirante forma de solucionar el problema del gobierno español.

Los periodicos argentinos sirven de oficinas de reclamación del Ministerio de Fomento Español.

Llamativa medida del gobierno español que se ve desbordado por la situación generada en el aeropuerto Barajas.

Miércoles 20 de diciembre de 2006, por ER. Buenos Aires

Muchos de nuestros compatriotas argentinos siguen a la espera de instrucciones sin que nadie en Barajas les informe.

Un sorprendente banner en el periódico La Nación ofrece las instrucciones de reclamación de los billetes de Air Madrid. El contenido del comunicado es el siguiente:

CESE DE OPERACIONES DE AIR MADRID: DISPOSITIVO ESPECIAL PARA VIAJEROS AFECTADOS

La compañía aérea Air Madrid ha suspendido sus vuelos, a partir de la tarde del 15 de diciembre de 2006, sin atender sus obligaciones con los pasajeros.

Por su parte, el Ministerio de Fomento de España, a través del la Dirección General de Aviación Civil, ha procedido a suspender el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la compañía Air Madrid, con efecto a partir de las 01:30 horas del día 16 de diciembre de 2006. La consecuencia inmediata es el cese de todas sus operaciones. Esta decisión es resultado de la resolución del expediente abierto a Air Madrid debido a las deficiencias en la estructura organizativa y en el funcionamiento operativo de la compañía, tras comprobar que Air Madrid ha incumplido el plan de acciones correctivas en el que se comprometía a subsanar tales deficiencias.

El Ministerio de Fomento pone en marcha un dispositivo especial, con carácter excepcional y subsidiario, y por razones humanitarias, para facilitar exclusivamente el viaje de regreso a todos aquellos pasajeros que con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de esta resolución, hayan realizado el tramo internacional de su viaje de ida en rutas España-Iberoamérica o España-Rumanía y viceversa. Estos pasajeros podrán regresar a sus puntos de origen desde esa citada fecha hasta las 24:00 horas del día 21 de diciembre de 2006, a través de este dispositivo especial.

Todo ello no exime a la compañía Air Madrid de las obligaciones contraídas con sus pasajeros. Para más información: 902 360 138 (llamadas desde España) +34 954 589 641 (llamadas desde el extranjero) www.fomento.es

Resulta cuando menos curioso que en algunos periódicos nacionales aparezca esta hoja de reclamaciones, mientras nuestros compatriotas siguen a la espera encerrados en el aeropuerto, sin nadie que medie por ellos. ¿No sería más lógico entregar estas instrucciones en el mismo aeropuerto?

Parece ya un hecho que más de cien mil viajeros quedarán en España contra su voluntad, sus deseos, sus dineros y sus planes.

Más curioso resulta el hecho de que, habiendo cientos de pasajeros haciendo vida en el aeropuerto madrileño, recibamos las noticias de que al menos dos aviones del dispositivo de emergencia no pudieron despegar por falta de pasajeros. ¿Acaso no vieron que tenían la terminal repleta de gente esperando un vuelo? ¿Por qué se desperdiciaron esos aviones?

Representantes del partido en la oposición al gobierno español han declarado que de "ser de otras nacionalidades los pasajeros estafados las medidas hubiesen sido distintas y no se hubiese vejado así a los pasajeros". Y puede que sea cierto.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando