El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Bin Laden comienza su yihad en el Magreb

Dos semanas después de que el GSPC aceptara ser parte de Al Qaeda

Bin Laden comienza su yihad en el Magreb

Seis muertos y trece heridos en varios atentados

Miércoles 21 de febrero de 2007, por ER. Argel

Seis personas murieron y otras 13 resultaron heridas en la región de Kabilia, al Este de Argel, en una cadena de siete atentados casi simultáneos, producidos la semana pasada y reivindicados por el brazo magrebí de la red terrorista Al Qaeda.

Los ataques, realizados con coches bomba principalmente, produjeron dos muertos y diez heridos en los servicios de seguridad, y cuarto fallecidos y 3 heridos civiles, en los departamentos de Burmedés y Tizi-Uzú. El Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), convertido en la rama de Al Qaeda en el Magreb, reivindicó los atentados, producidos en un radio de unos 30 km, según un comunicado de Internet.

Las localidades afectadas fueron Si Mustafá, Suk el Had y Burmedés-ciudad, a medio camino entre Kabilia y Argel, blanco habitual de los grupos armados islamistas. En el departamento de Tizi-Uzú, los atentados se registraron en las poblaciones de Draa Ben Jedda, Mekla y Illula Umalu. Los ataques fueron condenados formalmente por la Liga Arabe y el Frente de las Fuerzas Socialistas Argelino, en la oposición parlamentaria.

JPG - 49 KB
Argelia
Bin Laden comienza su yihad en el Magreb

Explosiones simultáneas

Las explosiones se produjeron casi simultáneamente, igual que los atentados de fines de octubre en Derghana y Reghaia, cerca de Argel, con tres muertos y veinte heridos. Ataques seguidos en diciembre de un atentado contra un vehículo de transporte de personal de una sociedad de EEUU en Buchaui, el suburbio oeste de Argel.

El atentado más mortífero estuvo dirigido contra la gendarmería de Si Mustafá, donde habitan decenas de policías. El edificio fue devastado por la explosión y cuatro personas murieron cuando la onda expansiva de la explosión alcanzó el vehículo en el que circulaban. Los precedentes atentados de octubre y diciembre también fueron reivindicados por el hoy brazo armado de Al Qaeda en el Magreb y el Sahel.

Respuesta contundente

Este fin de semana, visto que la política de reconciliación con los terroristas del presidente argelino Abdelaziz Buteflika ha fracasado, el ejército de Argelia sometió a un intenso bombardeo los refugios del antiguo GSPC en la Cabilia, con objeto de acabar con los comandos que cometieron los siete atentados terroristas.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando