El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > GSPC se convierte en el Al Qaeda del Magreb islámico

Confirmando que Bin Laden sigue vivo

GSPC se convierte en el Al Qaeda del Magreb islámico

Un nuevo grupo se adhiere a la yihad que pregona el terrorista saudí

Martes 30 de enero de 2007, por ER. Argel

El Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), cuyas actividades se desarrollan en Argelia, cambia de nombre y se convierte en «la Organización de Al Qaeda en los Países del Magreb Islámico», tras recibir la aprobación del mismísimo Osama Bin Laden, según afirmó un comunicado publicado en un sitio de Internet.

JPG - 42.3 KB
El GSPC
es uno de los puntales de la yihad en el Norte de África

El sitio es usado habitualmente por este grupo que busca reforzarse en la región para lanzar ataques en Europa. «Informamos a todos los musulmanes en Argelia y afuera que el GSPC se llamará de ahora en adelante Organización de Al Qaeda en los Países del Magreb Islámico, tras recibir la orden y la opinión de Osama bin Laden», afirmó el grupo en un comunicado público.

El anuncio confirma que el terrorista wahabbita, que no aparece desde el primero de julio, está vivo, lo que desmiente los rumores sobre su fallecimiento. El anteriormente denominado GSPC anunció en septiembre oficialmente su alineamiento con Al Qaeda y Bin Laden, considerado «el león del Islam» por este grupo mahometano.

Yihad wahhabita

El islamismo wahhabita, fundado por Wahhab en el siglo XVIII como derivación del islam sunní, pregona que todo cafre, por el mero hecho de serlo, es una ofensa para el Islam, por lo que es necesario atacarle por medio de la yihad o guerra santa, en la línea de los atentados del 11 de Septiembre de 2001. Para los wahhabitas, todos los mahometanos (menos ellos mismos) han abandonado el camino correcto y tergiversado el Islam puro. Todo lo que no sea el propio Corán debe ser rechazado, pregonando que la yihad o guerra santa es el primer deber de un creyente, sin posibilidad alguna de diálogo con los cafres, sean de la nación que sean.

Se confirma así que no existe ningún tipo de «islamismo moderado» o que éste se asemeja a la fórmula «círculo cuadrado». Ni siquiera en países de tendencia más moderada dejan de existir grupos de fanáticos islamitas dispuestos a inmolarse contra los cafres para conseguir la conquista del mundo que pregona el islam en sus más diversas variantes.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando