El Revolucionario

Portada > España > PSOE y fiscalía apoyan que se libere a un asesino etarra

De Juana Chaos podría ser excarcelado

PSOE y fiscalía apoyan que se libere a un asesino etarra

El PSOE y su fiscalía pagan el precio de la "paz"

Miércoles 24 de enero de 2007, por ER. Madrid

El etarra se encuentra muy debilitado por la huelga de hambre que inició para protestar por su encarcelamiento. Para impedir que muera, la fiscalía y el PSOE piden su liberación, a pesar de haber cometido 25 asesinatos.

JPG - 6.8 KB
el etarra en huelga
25 muertos 25 a sus espaldas y aun se queja.

El etarra, De Juana Chaos pudo abandonar la prisión cuando cumplió su sentencia, según la legislación española, especialmente blanda con los asesinos y con la delincuencia en general, al estar orientada a una supuesta «reinserción».

Pero como el etarra no sólo no mostró arrepentimiento sino que, en varias cartas enviadas desde la cárcel, se jactaba de sus asesinatos y decía brindar con champán cada vez que otros separatistas asesinaban a ciudadanos españoles, la fiscalía solicitó, entonces, que se le encausara por las cartas, como excusa, ante la posibilidad de que este criminal quedara en la calle dispuesto a cometer nuevos atentados.

El criminal separatista inició una huelga de hambre, que finalizó tras el anuncio de tregua de la ETA y ante la esperanza de que la nueva situación le eximiera de pagar por sus fechorías.

Pero el indulto no llegó y De Juana volvió a las andadas.

En estos momentos, como resultado de su prolongada inanición, De Juana se encuentra muy débil. Por este motivo, la fiscalía y el PSOE, a través de declaraciones de Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía y del partido, y de López, candidato del PSOE en el País Vasco, piden que, por razones éticas, «humanitarias», se ponga fin a la estancia en prisión del delincuente.

Poco le importa al PSOE y al fiscal hacer justicia a los 25 asesinatos de De Juana, ante la posibilidad de que se les muera en la cárcel provocándoles una vía de agua en su navegación con los separatistas, en lo que llaman «el proceso de paz».

Bajo el ropaje del «humanitarismo» se esconde la suprema desvergüenza de los socialdemócratas y otros, capaces de posponer la justicia a sus intereses bastardos, dejando en la calle a un individuo degenerado hasta el límite en el que ya no se es «persona», con tal de que no se le estropeen sus pactos con los partidos separatistas.

De Juana Chaos, en un Estado que respetase la justicia, habría sido sentenciado, en su momento, como es debido: con la pena capital.

Pero en la democracia coronada española no se puede mencionar la ejecución capital sin que un ejército de biempensantes armen la marimorena.

Por nuestra parte, pensamos que si De Juana Chaos muriese finalmente en la cárcel, como consecuencia de sus propia negativa a comer, estaría, con este acto, realizando la única buena acción que pudiera reconocérsele: desaparecer, por propia voluntad, de la sociedad de personas para siempre.

Pero tememos lo peor: acabará en la comisión para los derechos humanos del gobierno vasco, como otro etarra, Josu Ternera. Y no es una ironía.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando