El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Abogados israelíes impidieron que la «Flotilla de la Libertad» pudiera salir (...)

Defectos de forma son explotados para evitar su marcha

Abogados israelíes impidieron que la «Flotilla de la Libertad» pudiera salir rumbo a Gaza

Los proterroristas islámicos protestan

Jueves 14 de julio de 2011, por ER. Teherán

El 3 de julio, los activistas de la flotilla perdieron la paciencia e ignorando las normas locales zarparon del puerto sin los permisos necesarios. Inmediatamente la guardia costera griega interceptó al Tahrir, obligándole a volver al puerto

JPG - 28.7 KB
Flotilla varada
Enredados en legalidades, los proterroristas al servicio de Hamas no han podido viajar a Gaza

Israel ha desplegado una nueva estrategia contra los activistas de la última flotilla a Gaza. Esta vez no ha sido la fuerza de las armas sino la habilidad de los letrados hebreos.

Durante más de tres semanas, los activistas proislámicos a bordo del barco carguero rebautizado Tahrir, han tenido que esperar en un puerto en la isla griega de Creta. El motivo: su documentación no estaba en orden, y sin ese requisito Grecia no les permitía zarpar.

Hamás, en contraste con Israel, carece paradójicamente de buenos asesores entre sus organizaciones fachada de Londres, desde donde habían organizado el nuevo intento de provocar a Israel.

Sin embargo, el 3 de julio, los activistas se decidieron a partir, e ignorando las estrictas normas locales, fueron detenidos y obligados a volver al puerto. El 4 de julio los activistas comparecieron ante los tribunales por haber abandonado el puerto sin permiso y por obstrucción a la guardia costera. 80 euros de multa y un mes de cárcel fue la condena para todos ellos.

Sólo un barco, un yate de motor, logró salir con nueve activistas a bordo. Fácil de manejar para las fuerzas israelíes. Mucho más fácil que el caso del Mavi Marmara.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando