El Revolucionario

Portada > América > Cuba > Cuba lanza EcuRed

Para contar la verdad al mundo sobre Cuba y su Revolución

Cuba lanza EcuRed

No más manipulaciones liberales sobre Cuba desde hoy

Martes 14 de diciembre de 2010, por ER. La Habana

Cuba presenta hoy oficialmente lo que los periodistas liberales han denominado como una suerte de «Wikipedia castrista». EcuRed, el nombre adoptado por la Enciclopedia sobre Cuba, es una enciclopedia online donde se pretende dar cabida a todo tipo de información sobre Cuba y su Historia, sin dejar de lado temas tan escabrosos de actualidad como el embargo a la isla o los chantajes realizados contra la Revolución Cubana, tales como la concesión del Premio Sajarov a Guillermo Fariñas.

JPG - 122.6 KB
Ecured
Toda la información sobre Cuba sin manipulaciones liberales ni contrarrevolucionarias

La filosofía de EcuRed se define como «la acumulación y desarrollo del conocimiento con un objetivo democratizador y no lucrativo desde un punto de vista descolonizador». Así se afirma en su presentación, que pretende mantener la tradición de la Revolución Cubana de lucha contra el imperialismo norteamericano, «caracterizado históricamente por despojar por la fuerza a otras naciones y países de territorios y recursos naturales para ponerlos al servicio de sus empresas y monopolios», tal y como se afirma en la entrada dedicada a Estados Unidos.

La enciclopedia podrá ser consultada en Cuba por más de un millón y medio de personas con acceso a Internet; en otros casos, a través de una intranet de sitios aprobados por el Gobierno cubano. Si no hay mayor número de conexiones es debido a la baja tasa de conectividad, causada por el embargo comercial impuesto hace medio siglo por Estados Unidos, «el imperio de nuestra época» según definición de EcuRed.

Se invita al Pueblo a colaborar

EcuRed contiene una extensa biografía del líder cubano Fidel Castro que también incluye su labor tras la enfermedad que le obligó a abandonar el poder en 2006. De él se afirma que hoy «escribe y participa en la lucha de ideas a nivel mundial. Por su autoridad moral, influye en importantes y estratégicas decisiones de la Revolución».

También existe una entrada sobre el actual presidente, Raúl Castro, quien es presentado como «combatiente revolucionario, dirigente político, estadista y jefe militar» que destaca por sus contribuciones «con relevantes aportes a las luchas del pueblo cubano en defensa de su soberanía e independencia».

Sin embargo, EcuRed necesita aún una gran labor de actualización que habrán de realizar su pueblo y los amigos de la revolución en todo el mundo. Numerosos contenidos, como las reformas económicas introducidas por Raúl Castro, aún no figuran entre sus cerca de 20.000 entradas.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando