Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habría sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Guillermo Fariñas recibe el Premio Sajarov
El gobierno cubano no le permitirá recoger el galardón
Sábado 11 de diciembre de 2010, por ER. La Habana
La Unión Europea anunció la concesión de este premio al enemigo de la patria el pasado mes de octubre. El premio reconoce la metafísica «libertad de conciencia», en base al irracional acto de practicar una huelga de hambre hasta la extenuación, con grave riesgo de su salud. Así falleció el preso Orlando Zapata, responsable de terrorismo y sabotaje, y esa parece la obsesión de Fariñas: morirse a toda costa y culpar a Cuba de ese hecho.
Intelectuales liberales, lacayos de los enemigos de la patria, se han lanzado contra Cuba por negarse a permitir la salida del criminal enemigo de la patria Guillermo Fariñas, para recoger un galardón que humilla al pueblo cubano. Idéntico tratamiento ha recibido el hermano gobierno chino al negarse a participar en la farsa de la entrega del Premio Nobel a un enemigo de la patria china, Liu Xiaobo.
No al circo contrarrevolucionario
Fariñas, que ha mantenido 23 huelgas de hambre contra el régimen cubano, no acudirá bajo ningún concepto a Estrasburgo este miércoles. La Revolución Cubana no será derrotada mediante circos de semejante naturaleza. Cuba ha enviado ya a numerosos delincuentes a Europa para librarse de su molesta presencia, pero no tolerará semejante espectáculo mediático contra su soberanía e independencia.
En los medios contrarrevolucionarios, Guillermo Fariñas es caracterizado como psicólogo y periodista. También se señalan las causas del galardón: «su libertad de conciencia», algo puramente metafísico, como si su conciencia pudiera, una vez matado «su cuerpo» de pura inanición, volar hacia Estrasburgo a recoger un premio que mancilla a la Revolución Cubana.