El Revolucionario

Portada > Mundo > Indonesia > Australia e Indonesia realizan ejercicios antiterroristas

Solidaridad frente a Al Qaeda

Australia e Indonesia realizan ejercicios antiterroristas

Tuvieron lugar en Bali, zona asolada por el islamismo

Miércoles 29 de septiembre de 2010, por ER. Yakarta

El ejercicio ha sido denominado «Dawn Komodo-10» y en él participaron la Fuerza Especial del Ejército de Indonesia, los Kopassus, y el Servicio Especial Aéreo de Australia (SAS). Se empleó en el mismo todo tipo de equipo militar, destacando los helicópteros Bolco 105, MI-17, BEL 205 y A1 y numerosos vehículos de transporte de tropas terrestres.

JPG - 250.8 KB
Australia, Indonesia y Estados Unidos
Solidaridad frente a Al Qaeda

El mayor general Lodewijk F. Paulus, a cargo de la milicia Kopassus, afirmó que el entrenamiento está enfocado para la liberación de rehenes, con objetivos reales y en un lugar complejo, donde nunca se realizarían semejantes ejercicios de no mediar la colaboración con Australia.

Uno de los dirigentes del Servicio Especial Aéreo de Australia (SAS), el también mayor general Tim McOwen, elogió a los Kopassus, de quienes destacó su habilidad para combatir el terrorismo en muy poco espacio de tiempo: «Son muy profesionales», afirmó.

Solidaridad contra Al Qaeda

No es la primera vez que Australia e Indonesia realizan maniobras militares conjuntas. A raíz de los atentados de Bali del año 2002, cometidos por Al Qaeda, en los que fallecieron decenas de turistas australianos, la colaboración entre el país con mayor número de musulmanes y la nación australiana ha aumentado sensiblemente.

Todo ello se ha visto reforzado con los recientes acuerdos entre Indonesia y Estados Unidos en materia de seguridad, incluyendo el adiestramiento de las milicias Kopassus, de tan infausto recuerdo en el territorio hispano de Timor Oriental, donde cometieron todo tipo de atrocidades.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando