El Revolucionario

Portada > España > La Historia de España desaparecerá de la enseñanza media y primaria

Aprobados y publicados los nuevos decretos de enseñanzas mínimas

La Historia de España desaparecerá de la enseñanza media y primaria

Las peculiaridades regionales ocupan su lugar

Lunes 22 de enero de 2007, por ER. Madrid

Los jóvenes de Galicia, País Vasco, Cataluña y alguna más, gobernada por el PSOE, podrían acabar su enseñanza obligatoria, con 16 años, sin saber quiénes eran los Reyes Católicos, ni tener referencia alguna del Imperio español. Eso sí, conocerán al dedillo los pormenores de su pasado regional.

JPG - 2.5 KB
Desaparecidos porque estorban
Isabel y Fernando a la papelera de reciclaje.

El gobierno concede a las Comunidades Autónomas el diseño de los estudios de primaria y secundaria para que elaboren una Historia a medida y acorde a sus principios políticos e ideológicos.

Los contenidos mínimos no contemplan referencias a partes esenciales de la Historia de España: ni la España visigótica, ni la romana, ni la unificación de los reinos peninsulares, ni la Reconquista, ni el Imperio Español en ninguna de sus fases, aparecerán por los centros educativos de las Comunidades autónomas gobernadas por partidos separatistas y/o por el PSOE.

El decreto contempla que, en su lugar, se traten asuntos como «La sociedad medieval. Origen y expansión del Islam»; «La sociedad, la economía y el poder en la Europa feudal»; «La península Ibérica en la Edad Media. Al Andalus y los reinos cristianos» o las «Características del Estado Moderno en Europa».

La tarea de demolición de la Nación Española emprendida por el gobierno de Zapatero, aliado con los separatistas, prosigue, pues, con paso firme y con la intención decidida de extirpar los conocimientos históricos necesarios para comprender el pasado de la Nación y su proyección, en el futuro, en el marco de la Historia Universal.

El Estado deja en manos de los gobiernos regionales una parte fundamental de la educación y éstos (la mayor parte, gobernados por PSOE y aliados separatistas) lo aprovechan para enterrar el pasado de los españoles, para romper el vínculo que nos une con nuestros antepasados, poniendo en su lugar un anecdotario regional, o peor: mitologías absurdas sobre orígenes particulares de las regiones españolas y mitos oscurantistas de carácter etnicista contrarios a la Nación.

La ignorancia de los individuos es la mejor arma de la que disponen el PSOE y los separatistas para llevar a cabo su atraco a los españoles. Las sucesivas leyes de educación aprobadas por gobiernos socialistas van siempre en esta dirección. Sustituyen la filosofía crítica por el sucedáneo de la "educación ciudadana" y la enseñanza de la Historia de España y sus hitos fundamentales, por una colección vaga e imprecisa de referencias a "cuerpos extraños" como al-andalus y similares, impregnada de ideologías armonistas y leyendas improbables sobre supuestas "señas de identidad" intemporales que vendrían a justificar la disolución de España en feudos.

Para echar más leña al fuego: los alumnos tampoco tendrán que conocer a Cervantes, "ese imperialista español", bastará con que lean alguna basura post-moderna de los asesores e "intelectuales antiimperialistas" y otros titiriteros del gobierno.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando