El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Irán blinda su programa nuclear

La alta tecnología al servicio del irracionalismo

Irán blinda su programa nuclear

Ahmadineyad ignora las débiles sanciones aplicadas sobre el país de los ayatolas

Martes 17 de agosto de 2010, por ER. Teherán

El Irán de los ayatolas sigue caminando hacia su poderío atómico definitivo. Las débiles e inanes sanciones, tras cuatro resoluciones de la ONU, no detienen la amenaza formal contra el orden internacional realmente existente.

JPG - 26.1 KB
Mahmud Ahmadineyad supervisa el programa nuclear iraní
El mayor irracionalismo posible también es compatible con la más avanzada ciencia y tecnología

El régimen iraní vuelve a desafiar a la comunidad internacional con nuevas declaraciones públicas sobre los avances de su programa nuclear. Ni las cuatro resoluciones sancionadoras que hasta la presente fecha ha emitido la ONU, ni las sanciones unilaterales de la Unión Europea y Estados Unidos han supuesto el más mínimo contratiempo para que los ayatolas sigan en su trayecto hacia la hegemonía nuclear.

Ya no sólo la planta de Bushrehr, cuyo trabajo será iniciado el próximo 21 de agosto, sino un total de diez plantas nucleares para el enriquecimiento de uranio suponen un mensaje bien claro: Irán sigue avanzando para conseguir el tan ansiado arsenal nuclear. Todo ello blindado en zonas montañosas, para que a nadie se le ocurra atacarlo.

Amenazas formales y materiales que prosiguen

El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad ratificó además una ley que declara ilegal cualquier obligación no incluida en el Tratado de No Proliferación Nuclear. Eso implica que Irán colaborará con cualquier investigación del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), cuya complacencia hacia los ayatolas hasta la fecha ha quedado más que probada.

Por otro lado, el Artículo 4 de esta norma solicita al gobierno de Ahmadineyad a atacar a cualquier país que inspeccione sus barcos en cumplimiento de las sanciones internacionales contra Irán. Una declaración de desobediencia al actual orden internacional que seguro Estados Unidos habrá de tener en cuenta.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando