Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habría sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Los veinticuatro militares condenados, en libertad
Todo por la reconciliación en el pequeño país hispano
Sábado 7 de agosto de 2010, por ER. Yakarta
Las heridas abiertas durante la crisis de 2006 han de ser cerradas definitivamente. Así se ha manifestado José Ramos Horta para anunciar la amnistía contra quienes le atacaron hace dos años, militares expulsados en el año 2006 entre quienes se encontraba su líder, el mayor Alfredo Reinado, quien se rebeló junto a sus seiscientos hombres al no aceptarse sus demandas de mejoras salariales y laborales, a las que el gobierno respondió expulsándoles del ejército.
Durante la conmemoración del tercer aniversario del gobierno que hoy preside Xanana Gusmao, tras un pacto postelectoral que dejó fuera del poder a la lista legítimamente ganadora de las elecciones, el Fretilin, se ha producido el anuncio, que incluye compensaciones a las víctimas de los cuatro años de conflicto, decenas de muertos y decenas de miles de desplazados por las acciones de Reinado y sus hombres.
Crimen sin resolver
Hay que recordar que el 11 de febrero de 2008 un grupo de militares, capitaneados por el mayor Reinado, intentó asesinar a José Ramos Horta y Xanana Gusmao.
Sin embargo, en una refriega previa Reinado falleció y el asalto subsiguiente, en el que Horta fue gravemente herido, está envuelto en el más absoluto misterio. Condenados en marzo de 2010 los militares apresados a penas que oscilaban entre los nueve meses y los dieciséis años de prisión, han sido finalmente indultados.