Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habría sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Historia de una relación
Un puntal imperial que obedecía a la yihad mientras tanto
Miércoles 28 de julio de 2010, por ER. Yakarta
La colaboración con los Kopassus o las fuerzas especiales de Indonesia, un vínculo congelado hace once años por violaciones de los Derechos Humanos, aflora nuevamente, una vez que el Secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha confirmado en Yakarta el levantamiento del veto impuesto y la cooperación a todos los niveles, especialmente en lo militar, financiero, técnico y humano.
La decisión ha provocado reacciones de organizaciones no gubernamentales, que acusan al Imperio realmente existente de debilitar «los estándares de Estados Unidos en el ámbito de la cooperación militar global», según Human Rights Watch.
Estrategia imperial
La mayor protesta se debe a las violaciones de los Derechos Humanos cometidas en Timor Oriental, reconocidas por Indonesia, y en Papúa Nueva Guinea durante la década de 1990. Todo debido a las estrategias de alianzas de Estados Unidos dentro de la Guerra Fría, que incluyeron la ayuda para que el General Suharto estuviese gobernando en Indonesia desde 1967 hasta 1998, cuando el peligro comunista estaba conjurado. Pero los musulmanes indonesios usaron de su poder para masacrar a quienes no eran partidarios de su peculiar yihad contra cristianos y no musulmanes en general.
Sin embargo, la estrategia actual del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama es la alianza integral con el país de mayor población musulmana, también interesado en conjurar la amenaza terrorista islámica, como la que sufre a manos de Yemaa Islamiya. Algo que se comprueba con la alianza suscrita previamente con Australia.