El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Quieren juzgar en rebeldía a Al Qaeda

Por secuestrar a cooperantes europeos

Quieren juzgar en rebeldía a Al Qaeda

Cuando la realidad es que no sirve de nada tal pantomima legal

Miércoles 21 de julio de 2010, por ER. Argel

Seis terroristas de Al Qaeda son juzgados presencialmente, junto a otros cinco en rebeldía, por haber secuestrado a varios cooperantes europeos durante las últimas fechas. Para sorpresa de todos, las penas solicitadas por la fiscalía han sido reducidas de la cadena perpetua a un arco de entre cinco y veinte años de reclusión.

GIF - 19.4 KB
Mauritania
Proyecta un juicio cara a la galería contra Al Qaeda

La Fiscalía de Mauritania solicitó recientemente cadena perpetua para los terroristas de Al Qaeda en el Magreb acusados de secuestrar tres cooperantes europeos en noviembre del año pasado.

Sin embargo, ahora la pena ha sido reducida a otra que oscila entre cinco y veinte años de prisión. Al menos eso se solicita para Omar Saharaui, autor del rapto y negociador con el grupo terrorista para entregar a los rehenes a cambio de dinero. Para otros terroristas, como Bujari Uld Mahmud Uld Isaui, Mohamed Salem Uld Hmuda Uld Mohamed y Elid Uld Lehbus, se piden sólo quince años.

Condenas en efigie que para nada sirven

En total, se juzga a seis personas presentes y a otras cinco en rebeldía por el secuestro de los cooperantes europeos Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez.

Si bien Alicia Gámez fue liberada el pasado mes de marzo, Vilalta y Pascual permanecen secuestrados presumiblemente bajo el control de uno de los procesados en rebeldía, Moctar Belmoctar, uno de los principales dirigentes de Al Qaeda en esta región del mundo, que sigue su periplo por el Magreb sin que tales formales procesos le afecten lo más mínimo.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando